Hexis: de la experiencia de Coges, llega la nueva generación de monederos de cambio.
19 Abr
2021

Coges presenta el nuevo monedero de cambio Hexis, fruto de la experiencia de Coges en sistemas de pago para distribución automática: una solución integrada para efectivo y cashless que destaca por su precisión en el reconocimiento de monedas, flexibilidad en la configuración y posibilidades de conectividad remota.

El monedero Hexis complementa Unica y Aeterna en la gama de sistemas de pago Coges para vending, ofreciendo una solución integrada de pago con moneda, llave o  MIFARE en un solo producto. Para aquellos que deseen agregar la posibilidad de pagar con un SmartPhone, opción cada vez más demandada, Hexis incluye de serie un módulo Bluetooth diseñado para conectarse a la popular aplicación Pay4Vend.

Hexis es un monedero de cambio cashless de nueva generación“. Dice Mario Majo, Director Comercial de Coges. “En este producto, hemos combinado lo mejor de nuestros monederos de cambio para vending con un sistema de pago cashless completo como Coges Engine,  para ofrecer a nuestros Clientes una solución con una relación entre rendimiento, fiabilidad y precio en la cima de la categoría“.

El punto fuerte de Hexis es la nueva unidad de validación: gracias a los sensores multifrecuencia, el validador de monedas puede reconocer todas las monedas en condiciones estándar en la primera inserción. En la actualidad, Hexis es también uno de los monederos de cambio más rápidos del mercado, alcanzando hasta 3 monedas por segundo en aceptación y hasta 2 monedas por segundo en dispensación de cambio.

El Operador puede configurar fácilmente el grupo de tubos de Hexis para satisfacer las necesidades específicas de cada ubicación, garantizando una amplia autonomía de funcionamiento gracias a los 5 tubos extraordinariamente largos: pueden contener hasta 97 monedas de 0,05 €. La seguridad del conjunto de tubos, según la tradición de los monederos de cambio Coges, está garantizada por una cerradura electromagnética: el bloqueo del con junto de tubos se puede configurar para que se abra solo con una llave autorizada o ingresando un código de apertura, esta, se almacena en un registro especial que no se puede cambiar, incluso con el monedero apagado.

Al igual que el sistema Coges Engine y el monedero Unica, Hexis también está configurado para un módulo de conectividad 2G / 4G o LAN-WIFI opcional para que se pueda conectar a la plataforma Nebular. El servicio Nebular lleva el panel de control de Hexis directamente al ERP, el portal web o el teléfono inteligente en tiempo real, lo que permite un monitoreo constante del desempeño del sistema de pago y ahorros significativos en tiempos y costos de mantenimiento y actualización. Entre las funciones de Nebular, disponibles las 24 horas del día, Coges destaca la posibilidad de actualizar de forma remota la base de datos de monedas, firmware y parámetros de programación, el reembolso de crédito en la máquina expendedora o directamente en la MyKey del usuario, la organización del stock de productos, la gestión de transacciones en efectivo y llaves, así como alarmas de diagnóstico.

La unidad interna de Hexis también permite un control completo de los datos contables. En ausencia de Nebular, es posible actualizar el sistema y leer los datos contables a través del puerto USB o IRda integrado.

Preciso, flexible y listo para conectarse a la red: Hexis es el monedero de cambio ideal para aquellos que desean integrar toda la versatilidad del efectivo con la eficiencia y seguridad de cashless en su máquina expendedora.

Hexis ya está disponible para su compra en Coges y distribuidores autorizados. ¡Contáctanos para descubrir todas las ventajas del smart vending!

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Coges está certificado con el nuevo estándar de salud y seguridad en el lugar de trabajo
26 Mar
2021

Coges anuncia con gran satisfacción la consecución de la certificación UNI ISO 45001, una norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

La norma UNI ISO 45001 “Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo – Requisitos y guía de uso” fue desarrollada en 2018 por la Organización Internacional de Normalización (ISO) con la contribución de expertos de más de 70 países de todo el mundo y se ha implementado en un nivel nacional por el Organismo Italiano de Normalización (UNI). UNI ISO 45001 es la primera norma internacional que define los estándares mínimos de buenas prácticas para la protección de los trabajadores y, por lo tanto, define un marco para mejorar la seguridad, reducir los riesgos en el lugar de trabajo y mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores.

La gestión de la seguridad de los empleados siempre ha sido una prioridad dentro de Coges“. Dice Marco Corato, Jefe del Servicio de Prevención y Protección de Coges. “Desde 2006 contamos con la certificación según la norma BS OHSAS 18001, ahora reemplazada y mejorada por UNI ISO 45001. A lo largo de los años, la dirección de la empresa ha mostrado la máxima atención a este tema y los trabajadores han sido capacitados y sensibilizados. Este reconocimiento adicional representa, por supuesto, un objetivo bienvenido pero al mismo tiempo un compromiso que se renueva constantemente “.

La norma ISO 45001 requiere que las organizaciones que deciden implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de los Trabajadores miren más allá de los problemas a corto plazo y tomen en cuenta lo que la sociedad en general espera de la propia organización en términos de responsabilidad. Creada para asegurar la uniformidad entre las distintas normas ISO sobre sistemas de gestión, UNI ISO 45001 adopta el espíritu y las principales innovaciones, incluida la atención al concepto de riesgo, el análisis del contexto, la implicación del liderazgo de la empresa y de los trabajadores y la disciplina particular hacia proveedores y contratistas, ya que es precisamente en estas categorías donde los accidentes ocurren con mucha frecuencia.

A partir de marzo de 2021, al final de un período de transición de tres años desde su publicación, la norma UNI ISO 45001 se convierte en la única referencia para la certificación de sistemas de gestión para la salud y seguridad en el trabajo. En este escenario de profunda transformación, otro desafío para las empresas es la sinergia de los sistemas de gestión, a los que UNI ISO 45001 puede contribuir significativamente en virtud de su estructura integrada con la de las normas de gestión de la calidad (UNI EN ISO 9001) y para el medio ambiente (UNI EN ISO 14001), para la cual Coges ya está calificado.

Coges cree que la salud y la seguridad deben gestionarse con sistemas de mejora específicos en el contexto de las actividades y operaciones diarias. La excelencia y la sostenibilidad, entendida como la capacidad de combinar las necesidades del negocio y las expectativas de todas las partes interesadas, son la base de la competitividad y la mejora continua de los procesos de negocio.

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Programe sus sistemas de pago de forma remota con Nebular
16 Mar
2021

Coges sigue actualizando su plataforma de conectividad Nebular, la solución completa para controlar y gestionar de forma remota su máquina expendedora. La nueva función para la programación remota de parámetros ya está disponible para todos los clientes de Nebular: VisualProgrammer Online. Esta función pone en línea las funciones del popular software de programación de los sistemas de pago Coges, sin necesidad de accesorios de programación como E.C.S. Programmer, terminal K4U Analizer y llaves de servicio Program-Key y sobre todo sin necesidad de acceder físicamente a la ubicación. VisualProgrammer Online le permite leer y modificar los parámetros de programación del sistema de pago directamente en el portal Nebular, incluida la configuración de precios, y luego enviarlos al sistema de forma remota. También es posible leer los parámetros de un sistema conectado a Nebular, modificarlos y posteriormente enviarlos a uno o más sistemas conectados. Finalmente, es posible decidir si aplicar los cambios de precio inmediatamente o esperar a que se realice una auditoria de datos: en este caso, los cambios se aplicarán automáticamente después de la auditoria.

La programación remota de los parámetros de funcionamiento del sistema de pago responde a las necesidades de los responsables de vending, especialmente en un momento en el que cualquier intervención del personal en la ubicación debe ser planificada y consensuada con el cliente por normativa de seguridad y prevención anti COVID-19. VisualProgrammer Online permite no solo ahorrar en el costo de los accesorios de programación, sino también optimizar el tiempo y en consecuencia los costos de la intervención de actualización: gracias a Nebular el técnico podrá intervenir en muchos sistemas en diferentes ubicaciones directamente desde su lugar de trabajo, sin viajes innecesarios.

VisualProgrammer Online enriquece aún más el abanico de funciones que ofrece la plataforma Coges Nebular: desde la detección de datos, que incluye alarmas, temperaturas e información en tiempo real sobre ventas y recargas, hasta la gestión de stock de productos, desde la posibilidad de actualizar la base de datos de monedas y billetes hasta actualizaciones de firmware, desde reembolsos de crédito en MyKey hasta la gestión de transacciones en llaves individuales. Todas nuestras tecnologías están diseñadas para hacer que sus servicios sean cada vez más confiables y flexibles y que evolucionen constantemente con este objetivo. Nebular no es una excepción y representa una plataforma de pago abierta que permite, al mismo tiempo, la preparación para el pago a través de tarjetas de crédito, aplicaciones Coges y aplicaciones de terceros.

Nebular está integrado con el principal software de gestión europeo y accesible en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para proporcionarle un panel de control para controlar sus sistemas de pago donde lo necesite. Descubra todas las características de Nebular en nuestro sitio web en www.coges.es/nebular o contáctenos para más información.

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Creos: un validador de billetes preparado para los lugares más difíciles
08 Mar
2021

Coges desea informar a sus clientes que, en los últimos meses, ha realizado importantes cambios técnicos en el lector de billetes Creos, con el objetivo de seguir mejorando su rendimiento y fiabilidad. Estos cambios nacieron del análisis de la vida del producto y ya están implementados en todos los modelos de lectores actualmente en producción.

Al observar los lectores de billetes instalados en lugares con condiciones ambientales particularmente duras, como lugares de trabajo muy polvorientos o áreas de producción de la industria pesada, descubrimos que los operadores tienden a aumentar la frecuencia de las intervenciones de mantenimiento“. Dice Giovanni Riva, Gerente de Servicio al Cliente de Coges “Generalmente se trata de paradas breves destinadas a limpiar el lector, que en ubicaciones estándar normalmente no son necesarias, pero hemos decidido intervenir para reducir aún más esta posibilidad“.

El lector Creos ha sido diseñado precisamente para ofrecer la aceptación de billetes en los niveles más altos de confiabilidad para el mercado de vending y para permitir una alta usabilidad del lector incluso en condiciones de estrés alto y persistente. Por tanto, la atención del área de I + D de Coges se ha centrado principalmente en la mejora del dispositivo anti-retorno, en las ópticas y en los mecanismos de tracción.

Tomados individualmente, los nuevos cambios mecánicos y electrónicos pueden escapar al uso diario del producto“. Subraya Matteo Pegoraro, director de I + D de Coges “En general, sin embargo, contribuyen a reducir la limpieza interna del lector de billetes en más de un 50% incluso en las ubicaciones más extremas. Este es un resultado significativo, que para nuestros clientes se traduce en menos paradas operativas y menores costos, particularmente importante en este momento en el que cada salida al campo debe ser evaluada cuidadosamente ”.

Los cambios de hoy son el resultado de una atención a las necesidades del cliente que no se detiene en el momento de la venta. De hecho, la potenciación del anti-retorno permite una reducción de las necesidades de mantenimiento gracias al menor impacto de las condiciones ambientales en el funcionamiento del lector y la posibilidad de acumulación de polvo y suciedad. La mayor eficiencia de las ópticas permite una mejora en el reconocimiento de billetes. La suavidad de la tracción reduce el esfuerzo del motor y aumenta el agarre del billete, también gracias al aumento del par de los motores que optimizan el rendimiento y aseguran condiciones de funcionamiento constantes.

Esto significa que el cliente dispondrá de un producto más fiable incluso en entornos difíciles y con mayor autonomía operativa. Gracias a la experiencia en el campo y la valiosa retroalimentación recolectada de los clientes, Coges realiza un monitoreo y refinamiento constante del desempeño de sus productos, siendo una referencia confiable y en constante evolución en el mundo del vending.

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La aplicación Pay4Vend de Coges participa en el UXChallenge 2021
11 Feb
2021

Coges anuncia la participación con su aplicación Pay4Vend en la iniciativa UXChallenge, que se celebrará en Trento (Italia) del 15 al 19 de febrero de 2021. El UXChallenge nace con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario (UX) de los productos digitales, seleccionados por un pequeño grupo de empresas participantes. El evento está organizado por HUB Innovazione Trentino y otros socios europeos como parte del proyecto 200SMEChallenge de la Unión Europea, que tiene como objetivo apoyar la innovación empresarial, especialmente en lo que respecta a la adopción de un diseño de producto centrado en el usuario.

Coges quería someter a este desafío a Pay4Vend, nuestra aplicación de pago en la máquina expendedora”, explica Fabio Brandellero, consultor de Saas en Coges “Desde 2015 Pay4Vend ha sido una de las aplicaciones favoritas en el mundo del vending, pero en la tecnología digital la innovación no se detiene. Nuestro objetivo es interactuar con recursos externos a nuestra organización para evaluar futuras evoluciones de este producto, gracias a las habilidades de estudiantes y jóvenes diseñadores. Estamos seguros de que podrán sorprendernos“.

Las nuevas ideas relacionadas con los productos seleccionados para el desafío serán desarrolladas por equipos de estudiantes universitarios y jóvenes talentos del diseño durante un evento de 5 días. A diferencia de los premios tradicionales a la innovación, el UXChallenge permite brindar soluciones prototipo a una serie de casos reales, propuestas concretas para mejorar la experiencia del usuario que posiblemente puedan ser investigadas más a fondo por las empresas.

Como también destaca la última investigación encargada por Confida, la facilidad de uso es el principal elemento de satisfacción entre los usuarios de vending. Si las aplicaciones para teléfonos inteligentes y otros métodos de pago inteligentes todavía están relativamente infrautilizados en el sector de la distribución automática, también es cierto que el interés por las nuevas formas de pago sin contacto es muy alto tanto entre los consumidores como entre los operadores.

Coges no es nuevo en involucrar a jóvenes estudiantes en el estudio del diseño de sus productos”, recuerda Matteo Pegoraro, Gerente de I + D de Coges “pero es la primera vez que esto ocurre en el contexto de un desafío público centrado en lo productos digitales. Es fundamental que las mentes jóvenes abiertas al cambio debatan sobre esta línea de productos, que son cada vez más importantes para Coges“.

La empresa con sede en Vicenza participa en el UXChallenge compartiendo la convicción de que en esta fase de la historia del vending, la innovación tecnológica debe orientarse hacia la usabilidad y la experiencia del usuario final, tanto en máquinas expendedoras como en sistemas de pago. El diseño de soluciones de vending inteligente, cada vez más conectadas y atentas al consumidor, es la principal vía de evolución de nuestro sector.

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¡SERIM elige a Coges para el vending cashless en Milán!
02 Feb
2021

Coges se enorgullece de anunciar que ha sido elegido por la empresa SERIM para el suministro de sistemas de pago para el Ayuntamiento de Milán. La instalación prevé la activación para el principio de 2021 de 400 sistemas cashless Coges Engine equipados con un módulo de conexión 4G y un lector de tarjetas de crédito, que se instalarán en escuelas, oficinas y edificios publicos.

“Esta configuración es representativa de una decisión única y revolucionaria para el vending italiano, precisamente porque la mayoría de los sistemas se instalarán sin dispositivos de reconocimiento de efectivo y, por lo tanto, solo funcionarán con llaves MyKey y tarjetas de crédito físicas o virtuales” observa Mario Majo, Director Comercial de Coges. “Esta será la instalación más grande en Italia de sistemas puramente cashless, en un momento de gran impulso institucional en el frente de los pagos electrónicos“.

Con una facturación anual de unos 50 millones de euros, SERIM se encuentra en el top 10 de las empresas de vending italianas más importantes y es un miembro clave del Coven Consortium. SERIM involucró a Coges en este proyecto de alto valor estratégico y simbólico al final de una larga negociación, que involucró a la empresa Schio en todo el frente de contactos con el Cliente, desde Comercial hasta I + D pasando por Customer Service, con el objetivo de dar respuesta en una excelente vía a las necesidades de tan prestigiosa oportunidad.

La facilidad de uso es uno de los aspectos más apreciados por los consumidores que compran en una máquina expendedora y el lector de tarjetas de crédito Nebular Pay garantizará a los usuarios una experiencia de comprensión inmediata: para realizar el pago simplemente acerque la tarjeta de crédito o el teléfono inteligente al lector. Incluso para el pago con tarjetas virtuales no es necesario descargar ninguna aplicación. Nebular Pay es un lector concebido para el mercado italiano, compatible con todos los circuitos de tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, VPay, Maestro, American Express…) y con monederos virtuales (Google Pay, Apple Pay, etc.). En España Coges proporciona un lector de tarjeta de crédito diseñado por Ingenico, más enfocado a las exigencias de los clientes de esto País. Gracias al servicio de conectividad Nebular, la solución de pago deseada por SERIM también permitirá al Operador aprovechar un portal técnico en línea con funciones de gestión de stock de productos, actualización remota de firmware y base de datos de sistemas de pago, devolución remota de crédito en llave, etc.

La eliminación de efectivo no será un problema para el usuario final.” Majo agrega que “Italia está progresando rápidamente en el frente del pago con instrumentos sin efectivo y 2021 verá una mayor aceleración de esta tendencia también gracias a la demanda de opciones de pago más higiénicas y seguras debido al coronavirus. Ciertamente también hay un componente de desafío y estamos orgullosos de que SERIM nos haya elegido, desde este punto de vista estamos convencidos de que Milán es sin duda el laboratorio ideal para llevar a cabo esta innovación.”

Con esta solución, Coges y SERIM se proponen como pioneros en el desarrollo de aplicaciones digitales en vending, orgullosos de la confianza mutua y una relación de colaboración que supondrá una etapa importante para la evolución de nuestro sector.

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Vacaciones de Navidad 2020
16 Dic
2020

Les informamos que las oficinas y la fábrica en Italia quedaràn cerradas por vacaciones desde el día 24 de Diciembre 2020 hasta el día 6 de Enero 2021 incluidos.

Nuestra filial en Espana quedarà cerrada desde el día 24 de Diciembre 2020 hasta el primero de Enero 2021 incluidos.

Para recibir asistencia técnica, podréis contactar a los técnicos a sus números de movil:

  • Alberto Sanchez de Bustos +34 607195673;
  • Javier Molina +34 652965048.
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Unir las ventajas de una solución móvil con la practicidad de la llave física
10 Nov
2020

En los últimos años las soluciones de pago móvil han encontrado un éxito cada vez mayor también en el mundo del vending: son muchas las aplicaciones que permiten adquirir productos en el distribuidor automático pagando con el smartphone. Las ventajas de esta tecnología son numerosas, comenzando por la posibilidad de transformar el smartphone que el usuario ya lleva en el bolsillo en un soporte para el pago. Además, gracias a las aplicaciones para el pago, el gestor puede establecer un canal de comunicación bidireccional con el usuario, darse a conocer, recibir o enviar mensajes. Finalmente, en general las aplicaciones de pago están acompañadas por instrumentos de administración que ofrecen al gestor la posibilidad de efectuar un monitoreo de las compras y las recargas de crédito, planificar promociones o descuentos y en general obtener información sobre las costumbres de compra de los usuarios, ofreciendo a los expertos de marketing las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento de venta.

En cualquier caso, las aplicaciones para smartphone tienen también límites que no siempre pueden superarse. En muchas ubicaciones no se permite llevar el smartphone durante la pausa del café o bien no es práctico hacerlo: pensemos por ejemplo en las escuelas o las secciones de producción de las industrias. Algunas aplicaciones pueden necesitar cobertura telefónica para funcionar (no es el caso de Pay4Vend) y esta no siempre está disponible en todos los lugares. Las mismas aplicaciones, a pesar de esta bien proyectadas, pueden no estar disponibles para todos los modelos y versiones de los sistemas operativos para smartphone y ofrecen una experiencia de usuario menos inmediata respecto a los soportes tradicionales. En todos estos casos, tanto el usuario como el gestor echarán en falta la sencillez de utilización de la clásica llave recargable, a pesar de no querer renunciar a las ventajas de la tecnología digital.

En cualquier caso, existe un sistema para obtener los mejor de los dos modos: lo práctico de una llave cashless y la conectividad de una aplicación. Coges ha diseñado la nueva generación de llaves MyKey como punto de contacto entre el soporte físico y la experiencia digital, gracias a la inédita posibilidad de acceder a un «mostrador» en la web (producto a la espera de patente). Este servicio amplía a la llave las ventajas típicas de las soluciones móviles, aprovechando al mismo tiempo la versatilidad y la sencillez de uso de un soporte presente de manera capilar en el mercado, como MyKey. ¿Cómo?

El mostrador web de las nuevas MyKey es una página dedicada al gestor, donde el usuario puede entrar con su smartphone gracias a un código QR y registrarse como haría en una aplicación. Al abrir el mostrador web, el usuario puede visualizar una versión digital de la etiqueta que normalmente está presente en el distribuidor automático, con el número de teléfono y la dirección de e-mail de contacto, que siempre están actualizados y a disposición del cliente. Cada mostrador web es una página distinta de las otras, personalizada con el logo y los colores elegidos por el gestor: el branding y la marca de la gestión destacan gracias a un grabado paralelo realizado con láser del logotipo del gestor en las llaves MyKey.

El mostrador web alcanza su máximo potencial con la integración con Nebular, la plataforma Coges para conectar el sistema de pago del distribuidor automático a la red de Internet. Nebular permite al gestor actualizar a distancia el firmware de sus sistemas y la base de datos de los billetes y monedas, detectar alarmas y datos contables, programar los parámetros de funcionamiento y gestionar el stock de los productos con un sencillo planograma.

En las ubicaciones en las que los distribuidores automáticos están conectados a la plataforma Nebular, el acceso al mostrador web ofrecerá al usuario registrado las mismas funciones que podría utilizar en las aplicaciones: ver el crédito restante en llave, enviar un feedback sobre los productos, la máquina de vending o el servicio, consultar el historial de los consumos o mandar directamente un mensaje al gestor. En el caso del mostrador web, se puede acceder a estas funciones no solo desde el smartphone, sino también desde un ordenador de escritorio o desde una tableta; además, dado que se trata de un servicio basado en la web, están disponibles para cualquier modelo de teléfono y no requieren largas actualizaciones por parte del gestor.

También en este caso, como ocurre en las aplicaciones, todas las transacciones efectuaras por el usuario con su llave MyKey se registran en el portal web: de esta manera, el gestor puede acceder a un registro de datos actualizado de sus usuarios y puede ver el importe de compras y recargas, analizar sus datos de venta y planificar estrategias de marketing y promociones específicas. Si un gestor desea aprovechar los big data para estudiar las costumbres de consumo de sus clientes, analizar los comportamientos de estos y establecer estrategias de marketing eficaces para aumentar las ventas, encontrará en Nebular todos los datos que necesita. En la operatividad diaria, el gestor tiene acceso a todos los mensajes recibidos de los usuarios para intervenir de manera rápida y precisa cuando es necesario realizar un mantenimiento o restablecer el stock de productos, y puede contestar a las solicitudes de cada usuario también con el envío de un rembolso o un bono para una MyKey específica.

Para los clientes que utilizan la plataforma Nebular, el mostrador web requiere solo una contribución de activación para el grabado del logo en las llaves, sin cuotas mensuales adicionales ni gastos de actualización. Si no deseas renunciar a lo práctico de una llave y al mismo tiempo quieres mejorar el servicio ofrecido a los usuarios con una aplicación interactiva y siempre conectada, ponte en contacto con tu comercial Coges de referencia y descubre cómo personalizar la nueva MyKey y activar el mostrador web.

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Nebular amplía sus funciones con el nuevo kit LAN-WIFI
02 Nov
2020

Coges suma a su gama de accesorios para sistemas de pago un nuevo kit de conexión a la red LAN y a la red Wi-Fi, compatible con el sistema cashless Coges Engine y con el monedero de cambio Unica. El kit ofrece una nueva opción de conexión a la plataforma Nebular para Vending, especialmente ideal para ubicaciones que ofrecen acceso a la red por cable o Wi-Fi y para máquinas expendedoras donde la conexión de red ya está presente, por ejemplo a través de router con tarjeta SIM instalada en la máquina expendedora. De esta forma el sistema de pago podrá aprovechar la conexión existente.

La conectividad en los sistemas de pago es cada vez más solicitada y apreciada, también a la luz de la necesidad actual de distanciamiento” observa Matteo Pegoraro, director de I + D de Coges “Gracias a este nuevo accesorio, estamos presentando una alternativa para todas las máquinas expendedoras que tienen acceso a una conexión independiente y también quieren conectar en red el sistema de pago, con todas las ventajas consiguientes en términos de actualizaciones de firmware, reembolsos remotos de crédito, cambios de parámetros de configuración, alarmas y datos de ventas en tiempo real y mucho más. El kit LAN-WIFI está diseñado para conectarse a la plataforma Nebular, que se vuelve aún más versátil de esta manera “.

El kit de expansión LAN-WIFI ofrece una alternativa válida a la conexión 2G / 4G, actualmente la más utilizada para conectarse a Nebular. El kit incluye un paquete de baterías de seguridad y está diseñado para conectarse a dos sondas de temperatura y un sensor para abrir la puerta.

El nuevo kit de conectividad Nebular LAN-WIFI está disponible en dos versiones: Engine y Unica. El primero se instala dentro de la carcasa de plástico del Engine, el segundo incluye una carcasa externa que se conecta al monedero de cambio Unica con un cable directo.

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Optimice la gestión de vending trabajando de forma remota
20 Oct
2020

A medida que la pandemia de COVID-19 continúa causando preocupación en todo el mundo, las empresas de gestión de vending están trabajando arduamente para abordar los desafíos del momento y encontrar nuevas soluciones comerciales. De hecho, trabajar de forma “inteligente” significa aprovechar todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para adaptarse a los rápidos cambios que se están produciendo, reduciendo costes y manteniendo la confianza del usuario: la conectividad es una inversión que nos permite estar cerca del cliente también en aquellos emplazamientos donde en este momento no podemos prestar servicio de forma tan presencial.

Razones sanitarias y económicas sugieren, por ejemplo, reducir la frecuencia y duración de las visitas al punto de venta por el personal de reposición de productos y de los técnicos. Esta necesidad la podemos satisfacer mediante la integración de  los sistemas de pago en la plataforma Nebular de Coges, que pone  online el portal técnico permitiéndole intervenir de forma remota en la actualización del firmware del sistema master y de los periféricos conectados, en el cambio de precios y parámetros y en la base de datos de monedas y billetes. A través de Nebular, disponible en el portal online o integrado en el software de gestión principal, también es posible visualizar en tiempo real las ventas y recargas realizadas en las llaves cashless, enviando además las devoluciones de crédito de forma remota en caso de no venta sin necesidad de acudir físicamente a la compañía para entregárselo al usuario. Estas funciones, junto con la notificación de alarmas y la gestión del stock de producto, permiten a los Operadores ahorrar en visitas técnicas y reducir sustancialmente el tiempo dedicado a las visitas de reposición de las máquinas vending conectadas.

¿Cómo incentivar al mismo tiempo las ventas en la máquina expendedora? Es necesario incrementar la confianza de los usuarios y ofrecerles, junto con un servicio y productos de calidad, opciones de pago que los hagan sentir seguros. Sabemos que en toda Europa el cashless encuentra cada vez más el favor de los consumidores, por lo que probablemente sea el momento adecuado para considerar la instalación de un lector de tarjetas bancarias como el lector Ingenico propuesto por Coges. Finalmente, la solución cashless más intuitiva sigue siendo siempre la llave MyKey, que en su nueva versión asombra a los usuarios con colores más vivos y los involucra con la exclusiva web personalizada con los colores y el logo del Operador. Además, cuando las máquinas expendedoras están conectadas a Nebular, los usuarios pueden ver su crédito y otras funciones exclusivas en la web, mientras que el Operador tiene datos constantemente actualizados sobre su consumo y puede enviar ofertas y promociones para que se sientan aún más mimados.

Si el coronavirus te aleja de tus clientes y de tus máquinas expendedoras, la conectividad de los sistemas de pago avanzados te permite tenerlos siempre a mano. ¡Póngase en contacto con el distribuidor Coges más cercano para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades!

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