Sea cual sea tu necesidad en el mundo del Vending, ¡Coges está preparada!
23 May
2022

Descubre todas las ventajas de la plataforma integrada Nebular y la gama completa de productos Coges conectados en la nueva página www.nebular.online.

Gracias a un portafolio completo y diverso, Coges no ofrece un solo producto de hardware o software, sino una solución completa y escalable diseñada con usted para satisfacer las necesidades de sus clientes y hacer que su negocio siga creciendo.

ENAMORE a TODOS sus clientes: Atraiga a todos sus clientes a través de programas de fidelización, análisis de datos y funcionalidades únicas, independientemente del método de pago. Le recompensarán con más ventas y comentarios positivos.

MAXIMICE EL RETORNO aceptando todos los métodos de pago: Acepte la gama completa de métodos de pago, desde efectivo hasta MyKey, tarjetas de crédito y aplicaciones móvil. Integre soluciones de pago de terceros. ¡Nunca perderá una venta debido a la falta de opciones de métodos de pago!

LOGRE LA EXCELENCIA OPERACIONAL: Mejore su inteligencia de mercado con auditorías de datos, informes de ventas y transacciones de crédito con medios cashless en tiempo real. Optimice el stock de productos de su máquina expendedora y reduzca el tiempo de llenado.

REDUZCA los tiempos de parada y los costes técnicos: Reciba alertas cuando su máquina esté inactiva, reduzca las visitas de inspección aleatorias y evite la pérdida de ventas. Programe actualizaciones automáticas de precios, parámetros y firmware.

Ahora puede acceder al portal Nebular haciendo clic en el botón LOGIN o utilizando los nuevos enlaces:

Para el portal Nebular 2.0: cloud.nebular.online  

Para el portal Nebular anterior hasta que su cuenta se transfiera a Nebular 2.0: cloud1.nebular.online

¡Contáctenos para más información!

Mostrar más + Mostrar menos -
Coges apuesta por la precisión y la eficiencia con el nuevo monedero Sofis
04 May
2022

Coges anunciará a Venditalia el lanzamiento al mercado del nuevo monedero de cambio para máquinas expendedoras SOFIS, un sistema de pago MDB preciso y funcional, capaz de garantizar el alto rendimiento necesario para satisfacer todas las necesidades de las empresas gestoras de máquinas vending. El monedero Sofis se unirá a los monederos Hexis y Unica en la gama de sistemas de pago en efectivo de Coges.

SOFIS se distingue de otros monederos de Coges porque combina la máxima precisión en el reconocimiento de monedas con una extrema sencillez de funcionamiento.” Subraya Daniele Ioriatti, el nuevo Sales Manager de la empresa de Vicenza. “Si Hexis y Unica son monederos muy inteligentes, con posibilidad de pagar con smartphones y sobre todo conectarse a la Nube con la plataforma Nebular, SOFIS se caracteriza por ser un monedero MDB esencial: flexible en configuración, fácil de manejar y extremadamente preciso , compartiendo el nuevo módulo de reconocimiento de monedas desarrollado para Hexis, ideal para quienes buscan un sistema de pago en efectivo seguro y sin complicaciones.

SOFIS tiene importantes elementos de discontinuidad incluso con Aeterna, el otro monedero “desconectado” de Coges: en primer lugar, SOFIS solo estará disponible en la versión MDB; además, la ausencia de display y teclado en el nuevo monedero se compensa con la programación inmediata con E.C.S. Programmer. La diferencia más importante, sin embargo, radica precisamente en la unidad de reconocimiento: gracias a una revolucionaria tecnología de lectura multifrecuencia, el nuevo módulo es capaz de recoger una mayor cantidad de información sobre las características de la aleación metálica. Esta tecnología, combinada con el análisis de más de 200 parámetros mecánicos, ópticos, acústicos y electromagnéticos, permite al monedero SOFIS una mejor calidad de identificación de monedas lo que se traduce en una alta capacidad de admisión, un mayor número de monedas reconocidas y sobre todo, en una mejor discriminación de las falsificaciones y el fraude.

Se prestó especial atención a las operaciones de limpieza y mantenimiento, facilitadas por la estructura modular del monedero. Finalmente, el grupo de tubos de SOFIS, al igual que el de Hexis, también se destaca por su longitud y por la posibilidad de configurarse fácilmente para satisfacer las necesidades del operador en los distintos lugares, aceptando las combinaciones de valores más solicitadas.

Seguramente Coges se está enfocando cada vez más en los sistemas de pago conectados y está haciendo del ecosistema hardware-software el punto central de su propuesta de valor”. Matteo Pegoraro, jefe del área de I+D observa “Esto no significa que tengamos la intención de descuidar el diseño de sistemas de pago más tradicionales. Trabajamos en estrecha colaboración con todos los actores del mercado del vending y sabemos que cada ubicación tiene unas necesidades particulares, los sistemas conectados son un paso fundamental pero no son la respuesta a todo. El objetivo de Coges ha sido siempre aprovechar su dilatada experiencia para desarrollar una gama completa, versátil e integrada y ofrecer a nuestros clientes las soluciones más innovadoras.

El monedero SOFIS estará disponible para su compra en Coges y distribuidores autorizados a partir del próximo mes. ¡Ven a descubrirlo del 11 al 14 de mayo en el stand C43-D48 del pabellón 3 de Venditalia!

Mostrar más + Mostrar menos -
Coges desvela el nuevo Nebular en Venditalia 2022
20 Abr
2022

Coges presentará en Venditalia 2022 la nueva versión del servicio NEBULAR, una plataforma integrada de hardware, software y servicios en la Nube diseñada para brindar a cada Operador todas las opciones de pago y fidelización de los usuarios que siempre ha deseado. Sobre la base de su creciente éxito en toda Europa, Nebular se traslada a una nueva infraestructura con un rendimiento aún mayor, que permite mejorar la seguridad,  la eficiencia y allana el camino para nuevas funciones, como la revolucionaria gestión de crédito en la nube. Nebular se convierte así en el centro vital de todo el ecosistema de productos conectados de Coges, una arquitectura escalable de dispositivos inteligentes que permiten al Operador elegir para cada ubicación los componentes de hardware y software que le pueden reportar mayores ventajas y modificarlos a lo largo del tiempo.

NEBULAR está cambiando la forma de entender el negocio del vending, liberando los servicios que se pueden ofrecer al usuario de los límites del hardware de la máquina expendedora”, afirma Daniele Ioriatti, Sales Manager de Coges. “No se trata de un producto cerrado, sino de una solución completa que cada Operador puede adaptar a sus necesidades y las de su cliente. Cuando hablamos de Nebular nos referimos también a la llave MYKEY con código QR para recargar saldo online y al nuevo sistema PALLADIUM TOUCH con pantalla táctil y gestión del crédito en la nube, que presentaremos en primicia absoluta en Venditalia. Son sistemas que ofrecen funciones inéditas en vending y que se integran de forma nativa con el hardware  COGES ENGINE y los monederos UNICA y HEXIS.

La plataforma Nebular está diseñada para aceptar la más amplia gama de métodos de pago en vending y retail: efectivo, MyKey, MIFARE, tarjetas de crédito, monederos virtuales, aplicaciones de pago móvil… La lista crece constantemente con opciones de pago de terceros como Apple Pay, Google Pay y Satispay. De esta forma, el Operador podrá digitalizar su relación con todos los clientes e involucrarlos a través de programas de fidelización, bonos y funciones exclusivas como la recarga online y el portal de usuario. Nebular también permite lograr la excelencia operativa gracias a la recopilación de datos precisos y los informes de ventas, incluida la información en tiempo real sobre recargas y saldos de crédito en medios cashless. El control de Coges sobre toda la plataforma y el ciclo de vida de las piezas individuales reduce la necesidad de mantenimiento y limita la obsolescencia, para satisfacer las necesidades del Operador hoy y en el futuro.

Entre las nuevas funciones de Nebular presentadas en Venditalia 2022, el centro de atención seguramente recaerá en la posibilidad de transferir el almacenamiento del crédito de la llave desde MyKey a la Nube. El Crédito en la Nube ofrece al Operador un control total sobre las llaves MyKey y las transacciones, tanto en términos de seguridad como de gestión de crédito: bloqueo de llaves en caso de robo o pérdida, transferencia de crédito de una llave MyKey a otra y reembolso instantáneo en la llave MyKey del usuario. Además, la transferencia a Nebular permite la recarga de saldo en MyKey mediante tarjeta de crédito directamente desde el portal cogeskey.com a través de ordenador, smartphone o mediante el nuevo sistema Palladium Touch.

La gama de sistemas de pago de Coges se completa con nuevos productos que se presentarán en Venditalia, comenzando por el nuevo monedero de cambio para máquinas expendedoras SOFIS, un periférico MDB preciso y funcional, capaz de garantizar las altas prestaciones necesarias para satisfacer todas las necesidades del Gestor de Vending. La cita en Fieramilanocity también será una oportunidad para revisar algunos de los numerosos sistemas de pago presentados en los últimos dos años y que ya están en el mercado, como el monedero de cambio Hexis, la nueva llave MyKey y el pequeño sistema cashless DYNAMOS.

Desde la llave sin efectivo hasta los sistemas de pago inteligentes conectados a la Nube, Coges lleva 45 años utilizando su experiencia para transformar las máquinas expendedoras en sistemas inteligentes, continuando innovando para atraer a un número cada vez mayor de consumidores satisfechos al vending. Del 11 al 14 de mayo estaremos en el stand C43-D48 del pabellón 3 de Venditalia, encantados de volver a conocernos en persona y presentaros el futuro de la evolución del vending.

Mostrar más + Mostrar menos -
7 características que hacen de Creos un mejor validador de billetes que Lithos (y muchos otros)
25 Ene
2022

Los números hablan por sí solos: el lector de billetes Creos es cada vez más apreciado en el mundo de las máquinas expendedoras, tanto en España como en el extranjero, logrando tanto destacarse de los modelos anteriores de Coges como hacerse notar junto a los productos más conocidos en el mercado de vending.

Creos representa un gran paso adelante para Coges también en el diseño de lectores de billetes.” observa Daniele Ioriatti, nuevo Sales Manager de Coges “Esto lo demuestran no solo las cifras de ventas, que siempre han sido la prueba de fuego más sincera de apreciación del cliente, sino también otras informaciones objetivas medidas por Coges como el porcentaje de fallos y devoluciones por reparaciones en garantía, que en el caso de Creos actualmente son un 75% inferiores a lo encontrado para Lithos al final de su ciclo de vida”.

Nacido como una evolución del modelo Lithos, el lector Creos ha presentado elementos de considerable discontinuidad con su predecesor desde la fase de diseño; como es natural, se trataba de innovaciones destinadas a aumentar la calidad, la fiabilidad y el rendimiento del producto y responder a las oportunidades de mejora encontradas en Lithos. Estas diferencias se mejoran aún más gracias a los cambios técnicos realizados en los dos primeros años de vida de Creos: estas actualizaciones progresivas, tanto mecánicas como de firmware, han aprovechado la experiencia posterior a la comercialización y los valiosos comentarios de los clientes, lo que permite mejorar aún más el rendimiento del lector de billetes.

Stefano Bertoldo, Product Manager de la empresa italiana, dice: “También debido a la estética muy similar, algunos clientes al principio tuvieron dificultades para reconocer todos los cambios realizados en la transición de Lithos a Creos y nos preguntaron cuáles eran las diferencias entre los dos productos, además del color de la boca del billete. En resumen: todo. Hemos mejorado todos los componentes más importantes del validador de billetes.

Entonces, veamos cuáles son algunos de los aspectos que más distinguen al nuevo lector de billetes Creos del antiguo Lithos:

  1. Aceptación de billetes más confiable, gracias a la nueva boquilla de policarbonato con entrada redondeada;
  2. Sistema mejorado de arrastre de billetes a través de nuevas técnicas de ensamblaje de motores y diferencias de hardware en las correas, para permitir una alta usabilidad del lector incluso en condiciones de estrés alto y persistente;
  3. Antifishing mejorado gracias a un sistema de calibración más preciso y flexible para diferentes condiciones de funcionamiento, incluidas las condiciones ambientales con posibilidad de acumulación de polvo y suciedad;
  4. Mayor eficiencia de la óptica del contador de lectura de billetes, con un sistema más preciso y tolerante a una gama más amplia de situaciones de trabajo;
  5. Mejora de la suavidad del accionamiento para una reducción del esfuerzo del motor y un agarre más eficaz del billete, obtenida tras numerosas modificaciones en los componentes mecánicos del lector;
  6. Optimización del rendimiento general gracias al aumento del par de los motores;
  7. Mayor seguridad gracias al sensor de presencia de la caja registradora que integra la protección que ofrece el sistema de drenaje de líquidos y antipesca.

A estas diferencias mecánicas y de hardware hay que sumar las actualizaciones de firmware y base de datos, que afectan periódicamente al producto y son gratuitas para todos los clientes de Coges.

Si es cierto que nunca hay un límite a las posibilidades de mejora, Creos es también la demostración del compromiso constante de Coges por querer escuchar las señales de sus clientes y por invertir en una mejora continua de la calidad de sus gamas de sistemas de pago, para atender las necesidades del mercado de vending de forma cada vez más satisfactoria.

Mostrar más + Mostrar menos -
Vacaciones de Navidad 2021
20 Dic
2021

Les informamos que las oficinas y la fábrica en Italia quedaràn cerradas por vacaciones desde el día 24 de Diciembre 2021 hasta el día 7 de Enero 2022 incluidos.

Nuestra filial en Espana quedarà cerrada desde el día 24 hasta el 31 de Diciembre 2021 incluidos.

Para recibir asistencia técnica, siempre podréis enviar un correo a technical.support@coges.eu.

En los día 24, 30 y 31 de Diciembre, podréis tambien contactar al técnico Javier Molina a su números de movil: +34 652965048;

Mostrar más + Mostrar menos -
Coges presenta al nuevo Sales Manager Daniele Ioriatti
28 Oct
2021

Coges saluda con una cálida bienvenida al nuevo Gerente de Ventas Daniele Ioriatti, quien ha sido llamado para ocupar este cargo desde el 11 de octubre.
Daniele se ha distinguido como gerente en varias empresas italianas en diferentes sectores y su última experiencia lo vio como Gerente de Ventas para Italia en Bianchi Industry SPA, donde era responsable de las actividades comerciales para el mercado italiano. Trabajará en la sede de Schio y colaborará estrechamente con la Dirección del Grupo Azkoyen, coordinando un equipo de ventas dinámico e ingenioso con responsabilidades internacionales.
Daniele Ioriatti estudió Economía y Dirección de Empresas en la Universidad de Trento y posteriormente obtuvo una Maestría Internacional en Administración de Empresas en el Politécnico de Milán.
Estamos seguros de que su experiencia y profesionalismo serán recursos valiosos para Coges y ayudarán a la empresa a desarrollar y consolidar aún más su éxito comercial en Italia y en el extranjero.

Mostrar más + Mostrar menos -
Coges te espera en la conferencia anual de EVA
20 Oct
2021

La cita anual con la conferencia y asamblea general de EVA se llevará a cabo el 21 de octubre en Milán. Coges estará presente con el nuevo Sales Manager Daniele Ioriatti y con el Area Manager para Italia Francesco Princiotto.

Este año, el evento estará acompañado por su “gemelo digital” en el Vending & Coffee Solutions Hub, que ya acogió el evento EVA en mayo. La feria virtual EVA permitirá, por tanto, una vez más que los principales actores del sector se reúnan, presenten sus productos y servicios y descubran las principales novedades, abordando los límites que impone la pandemia al evento asistente. En el stand virtual de Coges será posible descubrir, aunque sea de forma virtual, el nuevo monedero de cambio Hexis y el resto de productos de nuestra gama de sistemas de pago para máquinas expendedoras.

Para ingresar a la plataforma virtual, simplemente acceda a la dirección web https://vending-europe.vfairs.com/ y regístrese; Los usuarios que ya se hayan registrado para el evento de mayo de 2021 no necesitan registrarse nuevamente.

Mostrar más + Mostrar menos -
Los sistemas cashless de Coges cumplen con los requisitos de EVA-EPS
07 Jul
2021

Coges desea informar a sus clientes que todas las versiones de su E.C.S. Dynamos y Coges Engine han obtenido el código de cumplimiento EVA-EPS. Este código, emitido por el comité EVA dedicado al Pago Electrónico, demuestra el cumplimiento de los sistemas de pago Coges con el estándar EVA.

El diseño de los sistemas Coges siempre ha estado atento a los estándares internacionales y la compatibilidad con los criterios de diseño de las máquinas expendedoras, tanto desde el punto de vista mecánico como en cuanto a protocolos de comunicación”. Matteo Pegoraro, Responsable de I + D de Coges afirma que “Esto reduce la necesidad de integración técnica en ambos lados y asegura que el Operador pueda explotar su inversión en Vending a su máximo potencial“.

El estándar EVA-EPS, cuya segunda versión fue lanzada en 2020, define los requisitos mínimos que deben seguir las máquinas expendedoras y los sistemas de pago electrónico para garantizar la compatibilidad mutua. El estándar incluye especificaciones de hardware, software y comunicación, dando también indicaciones para un proceso de compra por parte del usuario final que sea fácil de usar y consistente con el experimentado por los consumidores que utilizan otros métodos de pago.

Coges se encuentra entre los miembros del Comité de Pago Electrónico de EVA y ha contribuido a la definición de estos estándares junto con otros proveedores de sistemas de pago y máquinas expendedoras“. Subraya Stefano Bertoldo, Product Manager de Coges “El cumplimiento de estos criterios garantiza al Operador Europeo la calidad de lo que compra, facilita la actualización de los sistemas de pago también en vista de la evolución tecnológica y al mismo tiempo reduce los costes de integración”.

Los sistemas de pago cashless para los que Coges ha obtenido el código de cumplimiento de EVA son E.C.S. Dynamos tanto en la versión para MyKey y MIFARE key y el sistema Coges Engine en los modelos Base y Plus en la versión Key, MIFARE y LEGIC®. Para obtener más información sobre estos productos, puede ponerse en contacto con nuestra red de distribuidores en toda Europa.

Mostrar más + Mostrar menos -
¿Cómo funciona la recarga asistida de Hexis?
16 Jun
2021

Aunque el monedero de cambio Hexis disfruta de una considerable autonomía de funcionamiento, también gracias a sus 5 tubos muy largos, de vez en cuando ocurre que algunos tubos se vacían y es necesario recargarlos con monedas. Por lo general, estos son los tubos que contienen las monedas de menor valor, que tienden a dispensarse con mayor frecuencia como cambio a los usuarios de las máquinas expendedoras.

Normalmente, para recargar tubos vacíos con monedas, el Operador se ve obligado a calcular con precisión cuántas monedas nuevas se insertan y a retirar un valor igual de monedas de mayor valor de otro tubo. De hecho, esta es a menudo la única forma de “mover” una cierta cantidad de dinero de un tubo a otro mientras se mantiene una contabilidad adecuada de lo recaudado.

Esta operación, si se realiza manualmente, implica riesgos evidentes de errores de cálculo y siempre requiere una gran atención y tiempo. Para solucionar estos problemas, Hexis incluye la función de Recarga Asistida opcional, ya presente en los otros monederos de cambio de la gama Coges. Gracias a esta función, el Operador se limita a introducir una llave de identificación en el lector cashless conectado al monedero e introducir todas las monedas deseadas en la ranura de inserción de la máquina expendedora.

La llave insertada, una MyKey normal, programada con un código de sección igual a 96, permitirá que el monedero reconozca la operación de recarga en curso sin confundirla con una venta. La introducción de las monedas será rápida gracias a la velocidad de aceptación del monedero Hexis y cuando el tubo deseado esté lleno, el monedero lo señalará dispensando el exceso de monedas introducidas en el canal de rechazos. La misma operación se puede realizar simultáneamente incluso para varios tubos con diferentes denominaciones.

En este punto el Operador solo tiene que extraer la clave de reconocimiento del lector y Hexis calculará con precisión el valor de todas las monedas insertadas, dispensando un cambio de igual valor en monedas de mayor denominación: la misma operación realizada previamente por el operador, sin embargo en menos tiempo y con mayor fiabilidad. De esta forma, además de una contabilidad precisa, siempre se garantiza la presencia de monedas en los tubos.

Además, toda la operación de recarga puede tener lugar sin siquiera la necesidad de abrir la puerta de  la máquina y sin tener que acceder físicamente al grupo de tubos.

Mostrar más + Mostrar menos -
Mira el nuevo video del monedero de cambio Hexis
31 May
2021

¡Descubra la precisión del monedero de cambio Hexis en el nuevo video de presentación en nuestro canal de YouTube!

Mostrar más + Mostrar menos -
¿Necesitas más información?