E.C.S. Dynamos, Coges presenta el «pequeño» de la familia
03 Jun
2020

La gama de sistemas de pago de la empresa italiana se amplía gracias a un nuevo sistema de pago adecuado para las máquinas más pequeñas.

Coges ofrece al mercado del vending el nuevo sistema de pago sin efectivo Dynamos, ideal para los Operadores que desean ofrecer pagos con llave o tarjeta incluso en máquinas expendedoras pequeñas. Dynamos integra la gama de sistemas Coges junto con el producto Coges Engine de gama alta para brindar las ventajas esenciales de cashless a todas las máquinas expendedoras: cobros anticipados, posibilidad de programar múltiples líneas de precios y recolección de datos contables incluso desde los periféricos MDB conectados.

«La experiencia de Coges nos ha permitido reducir el tamaño del sistema«. Mario Majo, director comercial de Coges, subraya: “De esta forma, el Operador puede ofrecer el pago con llave incluso en máquinas de sobremesa. Sabemos que en el mundo de Vending hay muchas realidades que en este momento no necesitan aplicar bonus o otras funciones adicionales ofrecidas por  Engine, pero al mismo tiempo necesitan un sistema cashless para controlar los consumos y los datos contables. El Operador quiere un sistema esencial pero sólido y de alta calidad, diseñado por una compañía en la que pueda confiar: Dynamos es la respuesta a su pregunta

El sistema E.C.S. Dynamos cabe cómodamente en la palma de una mano y está disponible tanto en su versión MyKey (con el lector Coges Key 3) como en la versión Mifare, para que sea compatible con cualquier tipo de soporte en uso. Como periférico de éste, es posible conectar un monedero de cambio, un lector de billetes o un validador de monedas. También hay una versión Dynamos MDB que se puede conectar como dispositivo esclavo a un monedero de cambio ya instalado en la máquina, lo que aumenta la versatilidad de uso del sistema. Dynamos también es compatible con la llave BTDataKey para el envío rápido de datos contables a un Smartphone.

El sistema Dynamos ha sido diseñado para aquellos que desean simplicidad de programación y todas las funciones básicas. Coges siempre tiene como objetivo ofrecer a sus clientes el mejor servicio y los productos tecnológicos más innovadores.» Matteo Pegoraro, Dtor. de I + D de Coges agrega: «Desde este punto de vista, Dynamos representa un nuevo paso adelante: el desafío ha sido mantener nuestros estándares de excelencia en un producto compacto, sin comprometer la calidad y la seguridad.»

El cashless sigue siendo el método de pago más popular en el mundo de la distribución automática: reduce la frecuencia de uso del efectivo, proporciona a los usuarios un instrumento de pago personal y permite al Operador cobrar la venta antes de la entrega del producto. Si Coges Engine sigue siendo el producto de referencia para los Operadores más exigentes, el sistema Dynamos ahora permite aprovechar estas ventajas incluso en máquinas expendedoras donde la instalación se complica por el espacio reducido o los costos de hardware.

Pequeño, dinámico y fiable: el nuevo sistema Dynamos representa la propuesta ideal para aquellos que desean crecer en vending.

Mostrar más + Mostrar menos -
Adapta tu máquina al pago bancario
29 May
2020

Coges lanza la campaña “Adapta tu máquina al pago bancario”. La multinacional italiana alcanza un acuerdo con una entidad financiera para permitir a los Operadores adaptar el parque de máquinas expendedoras al pago bancario, ofreciendo hasta 48 meses de financiamiento para el costo del equipo hardware necesario. Una iniciativa que tiene como objetivo permitir al Operador optimizar al máximo los sistemas de pago en sus máquinas.

El Operador tiene la libertad de elegir con qué banco negociar los Fee’s de cada transacción y decidir la compañía de telecomunicaciones necesaria, pudiendo añadir a esta fórmula el servicio de conectividad en tiempo real Nebular.

Esta promoción es válida hasta el 31 de julio y su propuesta está sujeta a la aprobación de la institución financiera, con un importe mínimo a financiar de € 5,000. Aquellas compañías operadoras interesadas deben ponerse en contacto con su agente Coges para obtener más información sobre esta propuesta exclusiva.

En los últimos años, la tecnología ha cambiado enormemente, como el resto de los aspectos del panorama del mercado global de Vending, pero la pasión de Coges por encontrar las soluciones más innovadoras, la calidad de sus productos y el servicio al cliente no han cambiado. Para el fabricante italiano, que tiene más de cuatro décadas de experiencia en el mercado de distribución automática, los sistemas de pago deben ser un elemento que diferencie a un Operador por lo que puede ofrecer al usuario final. Por esta razón, hoy Coges ofrece esta oportunidad para facilitar su labor diaria, al tiempo que brindar un servicio más completo al usuario, que cada vez más solicita alternativas al pago con moneda.

Mostrar más + Mostrar menos -
Emergencia epidemiológica de COVID-2019
17 Mar
2020

Coges desea informar que nuestros departamentos de producción, almacén y control de calidad de productos operan regularmente en nuestra central italiana, manteniendo todos los servicios esenciales, incluida la recepción y el envío de mercancías en Italia y en el extranjero. Los otros departamentos de la compañía se han organizado en modo de Smart Working para continuar garantizando la eficiencia del trabajo.

El servicio de atención al cliente permanece operativo en 0039 0445 502811 (1).

La empresa está comprometida con la mayor seriedad a la protección de sus empleados, clientes y proveedores y a la salud pública en el pleno cumplimiento de las regulaciones actuales.

Mostrar más + Mostrar menos -
La llave MyKey de Coges se hace inteligente y se lleva a la web
24 Feb
2020

Coges se complace en presentar la nueva generación de llaves cashless recargables MyKey, ya disponible para la compra. Con la nueva versión, Coges quiere transformar MyKey en un punto de contacto entre el soporte físico y el Internet del vending, sin renunciar a la solidez de la tecnología propietaria y a la sencillez de utilización que hacen de este producto un elemento indispensable de la pausa para el café. La evolución de MyKey pasa por la inédita posibilidad de conectarse a un «mostrador» en web (producto a la espera de patente), que representa también una plataforma de comunicación entre el Gestor y sus Clientes.

«Se trata de una innovación tecnológica importante para el mundo del vending» afirma Mario Majo, director comercial de Coges. «El mostrador web conectado a la llave MyKey permite al usuario no solo consultar la información presente en su llave, sino también enviar información directamente al Gestor, servicio hasta ahora imposible para un soporte físico. Gracias a la integración con nuestro servicio de conectividad Nebular, el Gestor tiene ahora a disposición un instrumento para ponerse en contacto directo con los usuarios de la máquina de vending sin tener que salir de su oficina, enviar rembolsos a una llave específica y analizar con más detalle los hábitos de consumo de sus clientes. Estas son solo algunas de las funciones actualmente implementadas: el potencial de desarrollo es amplísimo».

Con más de 30 millones de ejemplares presentes en el mercado europeo, la llave MyKey es desde hace más de quince años uno de los soportes recargables más conocidos y apreciados en el mundo del vending. MyKey es una memoria electrónica de pequeñas dimensiones, ideal para contener un crédito y efectuar comprar en puntos de venta sin supervisión como los distribuidores automáticos. Las novedades de la nueva serie no se limitan a la integración con el mundo Cloud: también el soporte físico ha cambiado, con un nuevo diseño y 5 brillantes colores que no dejan de llamar la atención. La nueva MyKey es compatible con todos los lectores Coges de la serie Key de segunda y tercera generación. Gracias a la nueva tecnología adoptada para la realización de las llaves, además, se puede imprimir el logotipo del Gestor directamente en la llave con un grabado láser personalizado, preciso y duradero a lo largo del tiempo.

La conexión entre la llave MyKey y el mostrador web es inmediata. En un lado de la nueva MyKey está presente un código QR, una tecnología sencilla y conocida por todos: enfocando el código QR con el teléfono inteligente, el usuario es dirigido a una página ya personalizada con el logotipo, los colores y la información de contacto elegidos por el Gestor. El mostrador web de MyKey puede hacer aún más para los Gestores que utilizan Nebular, el servicio de conectividad ofrecido por Coges. En este caso, el usuario registrado en el mostrador web tiene acceso a funciones exclusivas como la lectura de su crédito en la llave, el envío de feedback, la posibilidad de ponerse en contacto con el Gestor y la posibilidad de ver el propio historial de consumo. Los usuarios MyKey registrados y sus mensajes se integran automáticamente en la plataforma Nebular: de esta manera el Gestor podrá ver los feedback recibidos, responder a las solicitudes, comprobar todas las transacciones (compras y recargas) realizadas en los distribuidores automáticos conectados e incluso enviar un reembolso al usuario, recargando desde una ubicación remota el crédito presente en la MyKey.

«La cercanía respecto al cliente es fundamental para un servicio como este» confirma Alberto Conte, Site Director de Coges. «El mostrador web amplía a la llave las ventajas típicas de las soluciones mobile, pero al mismo tiempo ofrece al Gestor un espacio reservado y personalizado: una manera para permitir que lo conozca y otorgar importancia a la propia marca. En la práctica, un mostrador web es una página distinta de las otras, en la cual el Gestor es protagonista. Se trata también de un servicio que podría marcar la diferencia en caso de licitaciones públicas o privadas».

Práctica, llamativa y cada vez más inteligente: también en 2020 MyKey continua siendo el producto símbolo de Coges, puente entre la tecnología electrónica y la innovación cada vez más marcada hacia la conectividad y las soluciones software.

Mostrar más + Mostrar menos -
La Absolute Vending Experience te espera en Vendibérica 2019
21 Oct
2019

Con el sistema Engine, Coges apunta cada vez más a satisfacer todas las necesidades del Operador, integrándo el cashless con los otros productos de su gama para ofrecerle la experiencia empresarial más completa en este campo. En la feria Vendibérica en Madrid, un evento fundamental para el Vending europeo, Coges presentará Nebular, el nuevo servicio de conectividad que amplía las funcionalidades de Coges Engine, llevándolos a donde los necesite.

Nebular es una solución integrada de hardware y software que permite que la información se transmita bidireccionalmente hacia y desde el sistema de pago, los datos de ventas en tiempo real y permitiendo la actualización de precios, parámetros y firmware. Nebular también permite enviar reembolsos de crédito directamente al usuario final, administrar una base de datos de productos a través de un planograma intuitivo y actualizar remotamente el firmware y las bases de datos también de los periféricos conectados a ENGINE. La conectividad puede simplificar nuestras vidas y mejorar nuestro trabajo: puede contar con la experiencia de Coges para conectar sin esfuerzo todo su parque de máquinas a la red con Nebular.

Coges Engine también es compatible con un nuevo lector de tarjetas de crédito y débito, para permitir una opción de pago sin efectivo adicional recomendada, en particular, para todos los lugares de tránsito frecuentes como aeropuertos, estaciones de metro y tren, hospitales, centros comerciales etc.

Junto con la aplicación Pay4Vend para la compra con un smartphone en la máquina expendedora, estas innovaciones demuestran cómo el potencial de Coges Engine permite una evolución cada vez más rápida para la distribución automática.

El evento de Madrid también incluirá la presentación de los otros productos de la gama Coges, incluido el nuevo lector de billetes Creos, una evolución del modelo anterior de Lithos. Creos ha sido rediseñado en algunos componentes clave para llevar su  fiabilidad y seguridad a niveles aún más altos, manteniendo la compatibilidad mecánica y de software con la versión anterior.

Coges continúa innovando para ofrecerle todas las ventajas que la tecnología puede aportar en la venta. ¡Le invitamos a descubrir con nosotros la Experiencia Absoluta de Vending en el stand 7C08 en Vendibérica!

Mostrar más + Mostrar menos -
Coges te espera en el evento EVEX 2019
04 Oct
2019

Organizado los días 16 17 de octubre 2019 en el elegante entorno del lago Maggiore, EVEX representará este año una oportunidad única para que las empresas de vending exhiban sus productos, estar cerca de sus clientes y participen en la tradicional conferencia de EVA, la Asociación Europea de Vending que este año celebra su 25° aniversario.

Coges te espera en los salones del Grand Hotel Dino para la presentación de todas las novedades de Nebular, la solución de conectividad más completa del mercado. Las nuevas funcionalidades de esta solución son numerosas e incluyen los elementos más esenciales para la empresa vending: desde la programación de los sistemas hasta las devoluciones a través del cloud, la actualización remota de la base de datos de monedas y billetes, la gestión de las alarmas, la administración de productos en tiempo real y mucho opciones más. Visite nuestro sitio web para más información.

Mostrar más + Mostrar menos -
Contactos y horario de cierre de verano.
29 Jul
2019

Les informamos que Coges S.P.A. quedará cerradas por vacaciones desde el día 5 hasta el día 19 de agosto incluidos.

Por todas urgencias téchnica, podéis contactar Javier Molina a sus número de movil (+34 652965048) todos los días, excepto los festivos.

Mostrar más + Mostrar menos -
Satisface las necesidades ambientales con el ecoreciclaje de Coges Engine
25 Jul
2019

La reciente Directiva Europea sobre el plástico ha puesto de rabiosa actualidad los temas de la responsabilidad medioambiental y la correcta eliminación de los residuos también en el mundo del vending. En lo que se refiere a las botellas de plástico P.E.T. no se han previsto prohibiciones drásticas, pero se establecerán objetivos de reciclaje ambiciosos y nuevos requisitos de fabricación. Además, se solicitará a los estados miembros de la Unión Europea que adopten medidas de sensibilización para un correcto reciclaje de este material como por ejemplo sistemas de depósito y fianza.

El problema del almacenamiento de los residuos en la ubicación y el correcto arranque del proceso de tratamiento se convierte cada vez más en una necesidad para el vending, que puede satisfacerse con los compactadores y trituradores actualmente en el mercado. Estos instrumentos ofrecen el máximo valor añadido gracias a la integración con los sistemas Coges: nuestra empresa propone desde hace tiempo una solución tecnológica capaz de transformar el plástico en un recurso para la gestión, con un incentivo para el usuario final que lo estimula a un correcto proceso de reciclaje.

La integración de los compactadores o trituradores con los sistemas cashless Coges Engine, compatibles con llaves MyKey o soportes Mifare, permite satisfacer la Directiva Europea acreditando un bono en la llave del usuario para cada producto reciclado correctamente. El crédito “devuelto” al usuario realiza la función de fianza para el embalaje del producto, implicando al consumidor para conseguir un comportamiento cada vez más responsable ecológicamente y para una gestión más inteligente de la eliminación de los residuos. La integración entre los periféricos cashless introducidos en el compactador y el sistema de pago Coges presente en las máquinas de vending de la misma batería permite, además, acreditar bonos solo para los residuos provenientes de la misma ubicación.

La función de ecoreciclaje ya está presente en los sistemas Coges Engine: utilízala para reducir el espacio y el tiempo dedicado a la recogida y clasificación de los residuos, para que las ubicaciones estén más ordenadas y limpias y satisfacer de manera eficaz las exigencias ambientales de ubicaciones y bandos públicos.

Mostrar más + Mostrar menos -
Coges presenta Nebular 2.0: el Internet del vending.
05 Jul
2019

Con el objetivo de que no pierdas nunca una oportunidad de negocios, Coges ha decidido actualizar Nebular, la solución más completa e innovadora de conectividad para el mundo del vending. Las nuevas especificaciones son numerosas y afectan completamente a los elementos más esenciales de tu gestión: desde la programación de los sistemas al reembolso por la nube, pasando por la actualización de la base de datos, las alarmas de máquina y la gestión de productos en línea. Profundiza en el tema que más interesa en este artículo o en el nuevo PDF interactivo y, si lo deseas, no dudes en ponerte en contacto para obtener más información.

Portal Técnico en LíneaReembolsosDatabase ProductosGestión de las LlavesPlataforma AbiertaActualización Database

La relación entre Coges y sus clientes continua incluso después de la venta del producto, por este motivo trabajamos para garantizarte una gestión de la ubicación lo más eficiente posible. En este sentido, la importante actualización de Nebular transfiere el portal técnico en línea y permite la creación, modificación y envío de parámetros y configuraciones desde una ubicación remota. Directamente desde la oficina podrás leer y modificar los parámetros de todas las máquinas, actualizar desde una ubicación remota el firmware del sistema de pago master y de los periféricos y gestionar las averías técnicas y las alarmas agrupando, si es necesario, los distribuidores automáticos según etiquetas personalizadas y enviando a cada uno las modificaciones que se acaban de realizar.

Sabemos el papel delicado que tienen los reembolsos en la gestión, por este motivo hemos decidido hacerlos aún más inmediatos y sencillos mediante dos modalidades contabilizadas y la posibilidad de controlar en todo momento el historial de los reembolsos. La primera de estas es la venta gratuita: permite el reembolso desde una ubicación remota incluso en ausencia de soportes cashless y permite ver el importe en la pantalla de la máquina, previa señalación por parte del usuario final al gestor. En cuanto el cliente ve el importe puede efectuar una sola compra a título de reembolso. En cambio, la segunda modalidad permite que el operador asocie un reembolso al código de una llave MyKey y lo guarde en la memoria del distribuidor que, en cuanto lea la llave, devolverá el crédito de manera automática. Toda la operación se realiza en pocos minutos gracias a nuestros servidores que garantizan una comunicación casi continua entre Nebular y las máquinas de vending.

Monitorizar los rendimientos de las máquinas de vending es esencial para localizar márgenes de mejora e incrementar los propios ingresos, por esta razon Nebular permite gestionar la base de datos de los productos mediante un práctico planograma. Además, se registran todas las transacciones efectuadas y, gracias a la visualización de los productos adquiridos, se puede obtener un práctico resumen sobre la evolución de las ventas. Si utiliza un programa de gestión, Nebular integra los datos transmitidos por sus máquinas expendedoras, lo que le brinda la posibilidad de acceder a la información en tiempo real y tomar decisiones sin esperar a que pase el operador. Encontrará todos los datos recopilados en tiempo real en los mismos menús que utiliza habitualmente.

Con esta versión 2.0 de Nebular Coges ha querido mirar más allá y garantizar una gestión aún más precisa gracias a la visualización de los datos de cada una de las llaves. Todos los datos están protegidos y son seguros y permiten tener información sobre las ventas, las recargas y el saldo de las llaves en tiempo real. Además de poder consultar siempre el importe de las ventas realizadas, esta nueva versión permite un análisis completo de las pulsaciones englobando también el número y el valor de las recargas realizadas.

Todas nuestras tecnologías están realizadas para que sean cada vez más fiables y flexibles las ubicaciones y evolucionan constantemente con este objetivo. Nebular no es una excepción y habilita una plataforma de pago abierta que permite, al mismo tiempo, la preparación para el pago mediante tarjetas de crédito, aplicación Coges y aplicaciones que pertenecen a terceras partes.

Un último aspecto importante para cualquier gestión es la actualización de la base de datos de monedas y billetes en caso que se desee aceptar un nuevo contante o evitar la introducción de nuevos falsos, por este motivo Nebular 2.0 permite la actualización desde remoto también de la base de datos de Creos, Lithos y Unica. Entra en una nueva era de la gestión del vending gracias a Nebular, la solución de conectividad más completa y eficiente presente en el mercado.

Mostrar más + Mostrar menos -
Explora el sistema Coges Engine con el nuevo folleto interactivo
04 Jul
2019

Descarga el nuevo folleto en PDF aquí. La fuerza de Coges reside en una relación dinámica y continua con sus clientes, una relación de colaboración y crecimiento recíproco que genera valor para ambas partes y se transforma en una actualización tecnológica y nuevos servicios. Esto nos permite proyectar grandes sistemas de pago para el vending poniendo siempre al cliente en el centro de nuestra actividad empresarial. El sistema Coges Engine continua enriqueciéndose con nuevas funciones y hoy es el centro de todo un ecosistema para el vending que abarca del pago a la telemetría, de la gestión de productos en línea a la integración con aplicaciones para teléfono inteligente.

Por ello hemos decidido actualizar nuestra presentación de Coges Engine y hacerla interactiva: todas las principales funciones de nuestro sistema electrónico están ahora conectadas a la página web de Coges y pueden profundizarse según se desee. Descarga el nuevo PDF desde la página dedicada a Coges Engine y experimenta todas sus funciones, haz clic en los pulsadores de conexión a nuestra página y construye una información a medida de tus necesidades.

Mostrar más + Mostrar menos -
¿Necesitas más información?