Contactos y horario de cierre de verano.
30 Jul
2021

Les informamos que Coges S.P.A. quedará cerradas por vacaciones desde el día 6 hasta el día 20 de agosto incluidos.

Por todas urgencias técnica, podéis enviar un correo a technical.support@coges.eu o contactar:

  • Alberto Sánchez de Bustos a sus número de móvil (+34 607195673) desde el 6 hasta el 13 de Agosto
  • Javier Molina a sus número de móvil (+34 652965048) desde el 16 hasta el 20 de Agosto.
Mostrar más + Mostrar menos -
Los sistemas cashless de Coges cumplen con los requisitos de EVA-EPS
07 Jul
2021

Coges desea informar a sus clientes que todas las versiones de su E.C.S. Dynamos y Coges Engine han obtenido el código de cumplimiento EVA-EPS. Este código, emitido por el comité EVA dedicado al Pago Electrónico, demuestra el cumplimiento de los sistemas de pago Coges con el estándar EVA.

El diseño de los sistemas Coges siempre ha estado atento a los estándares internacionales y la compatibilidad con los criterios de diseño de las máquinas expendedoras, tanto desde el punto de vista mecánico como en cuanto a protocolos de comunicación”. Matteo Pegoraro, Responsable de I + D de Coges afirma que “Esto reduce la necesidad de integración técnica en ambos lados y asegura que el Operador pueda explotar su inversión en Vending a su máximo potencial“.

El estándar EVA-EPS, cuya segunda versión fue lanzada en 2020, define los requisitos mínimos que deben seguir las máquinas expendedoras y los sistemas de pago electrónico para garantizar la compatibilidad mutua. El estándar incluye especificaciones de hardware, software y comunicación, dando también indicaciones para un proceso de compra por parte del usuario final que sea fácil de usar y consistente con el experimentado por los consumidores que utilizan otros métodos de pago.

Coges se encuentra entre los miembros del Comité de Pago Electrónico de EVA y ha contribuido a la definición de estos estándares junto con otros proveedores de sistemas de pago y máquinas expendedoras“. Subraya Stefano Bertoldo, Product Manager de Coges “El cumplimiento de estos criterios garantiza al Operador Europeo la calidad de lo que compra, facilita la actualización de los sistemas de pago también en vista de la evolución tecnológica y al mismo tiempo reduce los costes de integración”.

Los sistemas de pago cashless para los que Coges ha obtenido el código de cumplimiento de EVA son E.C.S. Dynamos tanto en la versión para MyKey y MIFARE key y el sistema Coges Engine en los modelos Base y Plus en la versión Key, MIFARE y LEGIC®. Para obtener más información sobre estos productos, puede ponerse en contacto con nuestra red de distribuidores en toda Europa.

Mostrar más + Mostrar menos -
¿Cómo funciona la recarga asistida de Hexis?
16 Jun
2021

Aunque el monedero de cambio Hexis disfruta de una considerable autonomía de funcionamiento, también gracias a sus 5 tubos muy largos, de vez en cuando ocurre que algunos tubos se vacían y es necesario recargarlos con monedas. Por lo general, estos son los tubos que contienen las monedas de menor valor, que tienden a dispensarse con mayor frecuencia como cambio a los usuarios de las máquinas expendedoras.

Normalmente, para recargar tubos vacíos con monedas, el Operador se ve obligado a calcular con precisión cuántas monedas nuevas se insertan y a retirar un valor igual de monedas de mayor valor de otro tubo. De hecho, esta es a menudo la única forma de “mover” una cierta cantidad de dinero de un tubo a otro mientras se mantiene una contabilidad adecuada de lo recaudado.

Esta operación, si se realiza manualmente, implica riesgos evidentes de errores de cálculo y siempre requiere una gran atención y tiempo. Para solucionar estos problemas, Hexis incluye la función de Recarga Asistida opcional, ya presente en los otros monederos de cambio de la gama Coges. Gracias a esta función, el Operador se limita a introducir una llave de identificación en el lector cashless conectado al monedero e introducir todas las monedas deseadas en la ranura de inserción de la máquina expendedora.

La llave insertada, una MyKey normal, programada con un código de sección igual a 96, permitirá que el monedero reconozca la operación de recarga en curso sin confundirla con una venta. La introducción de las monedas será rápida gracias a la velocidad de aceptación del monedero Hexis y cuando el tubo deseado esté lleno, el monedero lo señalará dispensando el exceso de monedas introducidas en el canal de rechazos. La misma operación se puede realizar simultáneamente incluso para varios tubos con diferentes denominaciones.

En este punto el Operador solo tiene que extraer la clave de reconocimiento del lector y Hexis calculará con precisión el valor de todas las monedas insertadas, dispensando un cambio de igual valor en monedas de mayor denominación: la misma operación realizada previamente por el operador, sin embargo en menos tiempo y con mayor fiabilidad. De esta forma, además de una contabilidad precisa, siempre se garantiza la presencia de monedas en los tubos.

Además, toda la operación de recarga puede tener lugar sin siquiera la necesidad de abrir la puerta de  la máquina y sin tener que acceder físicamente al grupo de tubos.

Mostrar más + Mostrar menos -
Mira el nuevo video del monedero de cambio Hexis
31 May
2021

¡Descubra la precisión del monedero de cambio Hexis en el nuevo video de presentación en nuestro canal de YouTube!

Mostrar más + Mostrar menos -
Descubra el stand de Coges en el EVA Vending & Coffee Solutions Hub
17 May
2021

Coges anuncia su participación en el evento Vending & Coffee Solutions Hub organizado por la asociación EVA los días 27 y 28 de mayo. Se trata de una de las primeras ferias virtuales del sector del vending europeo, que permitirá a los principales actores del sector reunirse, presentar sus productos y servicios y descubrir las principales novedades del sector. Para Coges, esta será una oportunidad para mostrar al público, aunque de forma virtual, su nuevo monedero de cambio HEXIS y el resto de productos de su gama de sistemas de pago para máquinas expendedoras.

Uno de los muchos cambios que hemos tenido que afrontar en el último año ha sido la suspensión de las ferias del sector y  la mayoría de eventos por razones de salud pública“. Mario Majo, director comercial de Coges recuerda “Aunque no veamos la hora de reencontrarnos en persona con nuestros clientes, distribuidores y todos los partners del sector, creemos que este evento virtual organizado por EVA será un interesante momento de debate para vending a nivel europeo. Reunirse, hacer networking e incluso enfrentarse a la competencia, aunque solo en formato digital, son el combustible fundamental de cualquier industria“.

El Vending & Coffee Solutions Hub se inaugurará los días 27 y 28 de mayo con un rico programa de reuniones realizadas por expertos en temas candentes para el sector del vending como el futuro del efectivo, noticias en el comportamiento del consumidor y tendencias cafeteras. Después del lanzamiento inicial de 2 días, EVA organizará varios  eventos en la plataforma, mientras que el pabellón de expositores y la Lounge Room permanecerán abiertos continuamente durante un año completo, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de visitar los stands virtuales en cualquier momento.

Para ingresar a la plataforma virtual, simplemente acceda a la dirección web https://vending-europe.vfairs.com/ y regístrese. Después de la inscripción, podrá acceder al lobby virtual que conducirá al Auditorio para conferencias, a la Sala de Exposiciones donde estarán presentes todos los stands expositores y al Lounge Room. Desde el 20 de mayo se podrá acceder para concertar citas con los representantes de Coges durante los días de apertura u organizar chats o videollamadas con ellos. Alternativamente, incluso durante el evento, puede dejar un mensaje en el stand de Coges para que lo contacten rápidamente.

Nueva MyKey, sistema cashless Dynamos y nuevo monedero Hexis: durante el último año hemos enriquecido nuestra gama de sistemas de pago para vending con innovaciones muy interesantes“. Dice Stefano Bertoldo, product manager de Coges “Estos son productos que muchos Operadores ya están disfrutando en sus ubicaciones en toda Europa, pero otros aún no los han podido descubrir debido a las restricciones de viaje de este período. Por lo tanto, un evento virtual es bienvenido para hacernos superar distancias y también para mantener una charla con quienes necesitan más información, ¡como en todas las ferias!

Más que una experiencia virtual, EVA quiere ofrecer una nueva forma de experiencia social con auténticas relaciones humanas y Coges aprovecha esta oportunidad para estar aún más cerca de sus clientes. Ven a visitarnos al Vending & Coffee Solutions Hub y descubre todas las novedades del Smart Vending de Coges.

Mostrar más + Mostrar menos -
¿Cómo funciona el autobloqueo del cajón de tubos de Hexis?
11 May
2021

El cajón de los tubos del monedero de cambio Hexis está bloqueado por un electroimán que evita que se abra. Usando el menú de programación, el cajón se puede configurar para que se desbloquee libremente o se bloquee. En este caso, la apertura se permitirá solo después de la inserción de una llave autorizada o la introducción de un código de apertura en el teclado del monedero. Se pueden configurar hasta 5 códigos de apertura.
La apertura del cajón mediante llave o contraseña queda registrada en un registro de eventos especial no modificable, por lo que es posible comprobar durante la recogida de datos cuándo se abrió el grupo de tubos, con qué llave o código y durante cuánto tiempo.
El registro de las operaciones de liberación del cajón de tubos se realiza automáticamente, incluso con el monedero apagado. Esta función garantiza al gerente un alto nivel de seguridad ya que cualquier persona que vaya a actuar en la máquina expendedora o en el monedero, si no está autorizado, no podrá acceder físicamente al efectivo acumulado.

Mostrar más + Mostrar menos -
¿Qué hace que Hexis sea tan preciso?
04 May
2021

Uno de los secretos de la extraordinaria precisión de Hexis, que le permite reconocer las monedas en condiciones estándar en la primera inserción, reside en su nuevo módulo validador de monedas Caesium Pro.

Tradicionalmente, los validadores de monedas miden diferentes parámetros o características de las monedas: uno de los  más importantes es el análisis electromagnético de los metales. Otra operación fundamental es la medición del diámetro de la moneda y adicionalmente, en los validadores diseñados por el Grupo Azkoyen un parámetro más que nos permite combatir diferentes tipos de fraude es el análisis de sonido.

La principal innovación del nuevo módulo Caesium Pro radica en la detección de información sobre la composición metálica y magnética de la moneda con tres profundidades de penetración diferentes: se utilizan tres longitudes de onda diferentes simultáneamente para obtener una cantidad de información mucho mayor. Por lo tanto, el nuevo sensor de análisis de monedas integra las ventajas de la tecnología multimodo ya patentada por Azkoyen, que permite alternar el modo de trabajo de las bobinas de detección, con el procesamiento y la estimulación multifrecuencia.

Además, el módulo validador Caesium Pro incorpora un nuevo microcontrolador más rápido y potente que realiza un mayor número de lecturas durante el paso de la moneda y consigue mejor precisión para cada uno de los parámetros de medida magnética.

Esta tecnología innovadora, amparada por dos nuevas patentes, da como resultado una mejor calidad de identificación de monedas por parte del  monedero Hexis, lo que se traduce en una mejor aceptación y, sobre todo, en una mejor discriminación de las falsificaciones y los intentos de fraude.

Mostrar más + Mostrar menos -
Hexis: de la experiencia de Coges, llega la nueva generación de monederos de cambio.
19 Abr
2021

Coges presenta el nuevo monedero de cambio Hexis, fruto de la experiencia de Coges en sistemas de pago para distribución automática: una solución integrada para efectivo y cashless que destaca por su precisión en el reconocimiento de monedas, flexibilidad en la configuración y posibilidades de conectividad remota.

El monedero Hexis complementa Unica y Aeterna en la gama de sistemas de pago Coges para vending, ofreciendo una solución integrada de pago con moneda, llave o  MIFARE en un solo producto. Para aquellos que deseen agregar la posibilidad de pagar con un SmartPhone, opción cada vez más demandada, Hexis incluye de serie un módulo Bluetooth diseñado para conectarse a la popular aplicación Pay4Vend.

Hexis es un monedero de cambio cashless de nueva generación“. Dice Mario Majo, Director Comercial de Coges. “En este producto, hemos combinado lo mejor de nuestros monederos de cambio para vending con un sistema de pago cashless completo como Coges Engine,  para ofrecer a nuestros Clientes una solución con una relación entre rendimiento, fiabilidad y precio en la cima de la categoría“.

El punto fuerte de Hexis es la nueva unidad de validación: gracias a los sensores multifrecuencia, el validador de monedas puede reconocer todas las monedas en condiciones estándar en la primera inserción. En la actualidad, Hexis es también uno de los monederos de cambio más rápidos del mercado, alcanzando hasta 3 monedas por segundo en aceptación y hasta 2 monedas por segundo en dispensación de cambio.

El Operador puede configurar fácilmente el grupo de tubos de Hexis para satisfacer las necesidades específicas de cada ubicación, garantizando una amplia autonomía de funcionamiento gracias a los 5 tubos extraordinariamente largos: pueden contener hasta 97 monedas de 0,05 €. La seguridad del conjunto de tubos, según la tradición de los monederos de cambio Coges, está garantizada por una cerradura electromagnética: el bloqueo del con junto de tubos se puede configurar para que se abra solo con una llave autorizada o ingresando un código de apertura, esta, se almacena en un registro especial que no se puede cambiar, incluso con el monedero apagado.

Al igual que el sistema Coges Engine y el monedero Unica, Hexis también está configurado para un módulo de conectividad 2G / 4G o LAN-WIFI opcional para que se pueda conectar a la plataforma Nebular. El servicio Nebular lleva el panel de control de Hexis directamente al ERP, el portal web o el teléfono inteligente en tiempo real, lo que permite un monitoreo constante del desempeño del sistema de pago y ahorros significativos en tiempos y costos de mantenimiento y actualización. Entre las funciones de Nebular, disponibles las 24 horas del día, Coges destaca la posibilidad de actualizar de forma remota la base de datos de monedas, firmware y parámetros de programación, el reembolso de crédito en la máquina expendedora o directamente en la MyKey del usuario, la organización del stock de productos, la gestión de transacciones en efectivo y llaves, así como alarmas de diagnóstico.

La unidad interna de Hexis también permite un control completo de los datos contables. En ausencia de Nebular, es posible actualizar el sistema y leer los datos contables a través del puerto USB o IRda integrado.

Preciso, flexible y listo para conectarse a la red: Hexis es el monedero de cambio ideal para aquellos que desean integrar toda la versatilidad del efectivo con la eficiencia y seguridad de cashless en su máquina expendedora.

Hexis ya está disponible para su compra en Coges y distribuidores autorizados. ¡Contáctanos para descubrir todas las ventajas del smart vending!

Mostrar más + Mostrar menos -
Coges está certificado con el nuevo estándar de salud y seguridad en el lugar de trabajo
26 Mar
2021

Coges anuncia con gran satisfacción la consecución de la certificación UNI ISO 45001, una norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

La norma UNI ISO 45001 “Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo – Requisitos y guía de uso” fue desarrollada en 2018 por la Organización Internacional de Normalización (ISO) con la contribución de expertos de más de 70 países de todo el mundo y se ha implementado en un nivel nacional por el Organismo Italiano de Normalización (UNI). UNI ISO 45001 es la primera norma internacional que define los estándares mínimos de buenas prácticas para la protección de los trabajadores y, por lo tanto, define un marco para mejorar la seguridad, reducir los riesgos en el lugar de trabajo y mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores.

La gestión de la seguridad de los empleados siempre ha sido una prioridad dentro de Coges“. Dice Marco Corato, Jefe del Servicio de Prevención y Protección de Coges. “Desde 2006 contamos con la certificación según la norma BS OHSAS 18001, ahora reemplazada y mejorada por UNI ISO 45001. A lo largo de los años, la dirección de la empresa ha mostrado la máxima atención a este tema y los trabajadores han sido capacitados y sensibilizados. Este reconocimiento adicional representa, por supuesto, un objetivo bienvenido pero al mismo tiempo un compromiso que se renueva constantemente “.

La norma ISO 45001 requiere que las organizaciones que deciden implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de los Trabajadores miren más allá de los problemas a corto plazo y tomen en cuenta lo que la sociedad en general espera de la propia organización en términos de responsabilidad. Creada para asegurar la uniformidad entre las distintas normas ISO sobre sistemas de gestión, UNI ISO 45001 adopta el espíritu y las principales innovaciones, incluida la atención al concepto de riesgo, el análisis del contexto, la implicación del liderazgo de la empresa y de los trabajadores y la disciplina particular hacia proveedores y contratistas, ya que es precisamente en estas categorías donde los accidentes ocurren con mucha frecuencia.

A partir de marzo de 2021, al final de un período de transición de tres años desde su publicación, la norma UNI ISO 45001 se convierte en la única referencia para la certificación de sistemas de gestión para la salud y seguridad en el trabajo. En este escenario de profunda transformación, otro desafío para las empresas es la sinergia de los sistemas de gestión, a los que UNI ISO 45001 puede contribuir significativamente en virtud de su estructura integrada con la de las normas de gestión de la calidad (UNI EN ISO 9001) y para el medio ambiente (UNI EN ISO 14001), para la cual Coges ya está calificado.

Coges cree que la salud y la seguridad deben gestionarse con sistemas de mejora específicos en el contexto de las actividades y operaciones diarias. La excelencia y la sostenibilidad, entendida como la capacidad de combinar las necesidades del negocio y las expectativas de todas las partes interesadas, son la base de la competitividad y la mejora continua de los procesos de negocio.

Mostrar más + Mostrar menos -
Programe sus sistemas de pago de forma remota con Nebular
16 Mar
2021

Coges sigue actualizando su plataforma de conectividad Nebular, la solución completa para controlar y gestionar de forma remota su máquina expendedora. La nueva función para la programación remota de parámetros ya está disponible para todos los clientes de Nebular: VisualProgrammer Online. Esta función pone en línea las funciones del popular software de programación de los sistemas de pago Coges, sin necesidad de accesorios de programación como E.C.S. Programmer, terminal K4U Analizer y llaves de servicio Program-Key y sobre todo sin necesidad de acceder físicamente a la ubicación. VisualProgrammer Online le permite leer y modificar los parámetros de programación del sistema de pago directamente en el portal Nebular, incluida la configuración de precios, y luego enviarlos al sistema de forma remota. También es posible leer los parámetros de un sistema conectado a Nebular, modificarlos y posteriormente enviarlos a uno o más sistemas conectados. Finalmente, es posible decidir si aplicar los cambios de precio inmediatamente o esperar a que se realice una auditoria de datos: en este caso, los cambios se aplicarán automáticamente después de la auditoria.

La programación remota de los parámetros de funcionamiento del sistema de pago responde a las necesidades de los responsables de vending, especialmente en un momento en el que cualquier intervención del personal en la ubicación debe ser planificada y consensuada con el cliente por normativa de seguridad y prevención anti COVID-19. VisualProgrammer Online permite no solo ahorrar en el costo de los accesorios de programación, sino también optimizar el tiempo y en consecuencia los costos de la intervención de actualización: gracias a Nebular el técnico podrá intervenir en muchos sistemas en diferentes ubicaciones directamente desde su lugar de trabajo, sin viajes innecesarios.

VisualProgrammer Online enriquece aún más el abanico de funciones que ofrece la plataforma Coges Nebular: desde la detección de datos, que incluye alarmas, temperaturas e información en tiempo real sobre ventas y recargas, hasta la gestión de stock de productos, desde la posibilidad de actualizar la base de datos de monedas y billetes hasta actualizaciones de firmware, desde reembolsos de crédito en MyKey hasta la gestión de transacciones en llaves individuales. Todas nuestras tecnologías están diseñadas para hacer que sus servicios sean cada vez más confiables y flexibles y que evolucionen constantemente con este objetivo. Nebular no es una excepción y representa una plataforma de pago abierta que permite, al mismo tiempo, la preparación para el pago a través de tarjetas de crédito, aplicaciones Coges y aplicaciones de terceros.

Nebular está integrado con el principal software de gestión europeo y accesible en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para proporcionarle un panel de control para controlar sus sistemas de pago donde lo necesite. Descubra todas las características de Nebular en nuestro sitio web en www.coges.es/nebular o contáctenos para más información.

Mostrar más + Mostrar menos -
¿Necesitas más información?