Creos: un validador de billetes preparado para los lugares más difíciles
08 Mar
2021

Coges desea informar a sus clientes que, en los últimos meses, ha realizado importantes cambios técnicos en el lector de billetes Creos, con el objetivo de seguir mejorando su rendimiento y fiabilidad. Estos cambios nacieron del análisis de la vida del producto y ya están implementados en todos los modelos de lectores actualmente en producción.

Al observar los lectores de billetes instalados en lugares con condiciones ambientales particularmente duras, como lugares de trabajo muy polvorientos o áreas de producción de la industria pesada, descubrimos que los operadores tienden a aumentar la frecuencia de las intervenciones de mantenimiento“. Dice Giovanni Riva, Gerente de Servicio al Cliente de Coges “Generalmente se trata de paradas breves destinadas a limpiar el lector, que en ubicaciones estándar normalmente no son necesarias, pero hemos decidido intervenir para reducir aún más esta posibilidad“.

El lector Creos ha sido diseñado precisamente para ofrecer la aceptación de billetes en los niveles más altos de confiabilidad para el mercado de vending y para permitir una alta usabilidad del lector incluso en condiciones de estrés alto y persistente. Por tanto, la atención del área de I + D de Coges se ha centrado principalmente en la mejora del dispositivo anti-retorno, en las ópticas y en los mecanismos de tracción.

Tomados individualmente, los nuevos cambios mecánicos y electrónicos pueden escapar al uso diario del producto“. Subraya Matteo Pegoraro, director de I + D de Coges “En general, sin embargo, contribuyen a reducir la limpieza interna del lector de billetes en más de un 50% incluso en las ubicaciones más extremas. Este es un resultado significativo, que para nuestros clientes se traduce en menos paradas operativas y menores costos, particularmente importante en este momento en el que cada salida al campo debe ser evaluada cuidadosamente ”.

Los cambios de hoy son el resultado de una atención a las necesidades del cliente que no se detiene en el momento de la venta. De hecho, la potenciación del anti-retorno permite una reducción de las necesidades de mantenimiento gracias al menor impacto de las condiciones ambientales en el funcionamiento del lector y la posibilidad de acumulación de polvo y suciedad. La mayor eficiencia de las ópticas permite una mejora en el reconocimiento de billetes. La suavidad de la tracción reduce el esfuerzo del motor y aumenta el agarre del billete, también gracias al aumento del par de los motores que optimizan el rendimiento y aseguran condiciones de funcionamiento constantes.

Esto significa que el cliente dispondrá de un producto más fiable incluso en entornos difíciles y con mayor autonomía operativa. Gracias a la experiencia en el campo y la valiosa retroalimentación recolectada de los clientes, Coges realiza un monitoreo y refinamiento constante del desempeño de sus productos, siendo una referencia confiable y en constante evolución en el mundo del vending.

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La aplicación Pay4Vend de Coges participa en el UXChallenge 2021
11 Feb
2021

Coges anuncia la participación con su aplicación Pay4Vend en la iniciativa UXChallenge, que se celebrará en Trento (Italia) del 15 al 19 de febrero de 2021. El UXChallenge nace con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario (UX) de los productos digitales, seleccionados por un pequeño grupo de empresas participantes. El evento está organizado por HUB Innovazione Trentino y otros socios europeos como parte del proyecto 200SMEChallenge de la Unión Europea, que tiene como objetivo apoyar la innovación empresarial, especialmente en lo que respecta a la adopción de un diseño de producto centrado en el usuario.

Coges quería someter a este desafío a Pay4Vend, nuestra aplicación de pago en la máquina expendedora”, explica Fabio Brandellero, consultor de Saas en Coges “Desde 2015 Pay4Vend ha sido una de las aplicaciones favoritas en el mundo del vending, pero en la tecnología digital la innovación no se detiene. Nuestro objetivo es interactuar con recursos externos a nuestra organización para evaluar futuras evoluciones de este producto, gracias a las habilidades de estudiantes y jóvenes diseñadores. Estamos seguros de que podrán sorprendernos“.

Las nuevas ideas relacionadas con los productos seleccionados para el desafío serán desarrolladas por equipos de estudiantes universitarios y jóvenes talentos del diseño durante un evento de 5 días. A diferencia de los premios tradicionales a la innovación, el UXChallenge permite brindar soluciones prototipo a una serie de casos reales, propuestas concretas para mejorar la experiencia del usuario que posiblemente puedan ser investigadas más a fondo por las empresas.

Como también destaca la última investigación encargada por Confida, la facilidad de uso es el principal elemento de satisfacción entre los usuarios de vending. Si las aplicaciones para teléfonos inteligentes y otros métodos de pago inteligentes todavía están relativamente infrautilizados en el sector de la distribución automática, también es cierto que el interés por las nuevas formas de pago sin contacto es muy alto tanto entre los consumidores como entre los operadores.

Coges no es nuevo en involucrar a jóvenes estudiantes en el estudio del diseño de sus productos”, recuerda Matteo Pegoraro, Gerente de I + D de Coges “pero es la primera vez que esto ocurre en el contexto de un desafío público centrado en lo productos digitales. Es fundamental que las mentes jóvenes abiertas al cambio debatan sobre esta línea de productos, que son cada vez más importantes para Coges“.

La empresa con sede en Vicenza participa en el UXChallenge compartiendo la convicción de que en esta fase de la historia del vending, la innovación tecnológica debe orientarse hacia la usabilidad y la experiencia del usuario final, tanto en máquinas expendedoras como en sistemas de pago. El diseño de soluciones de vending inteligente, cada vez más conectadas y atentas al consumidor, es la principal vía de evolución de nuestro sector.

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¡SERIM elige a Coges para el vending cashless en Milán!
02 Feb
2021

Coges se enorgullece de anunciar que ha sido elegido por la empresa SERIM para el suministro de sistemas de pago para el Ayuntamiento de Milán. La instalación prevé la activación para el principio de 2021 de 400 sistemas cashless Coges Engine equipados con un módulo de conexión 4G y un lector de tarjetas de crédito, que se instalarán en escuelas, oficinas y edificios publicos.

“Esta configuración es representativa de una decisión única y revolucionaria para el vending italiano, precisamente porque la mayoría de los sistemas se instalarán sin dispositivos de reconocimiento de efectivo y, por lo tanto, solo funcionarán con llaves MyKey y tarjetas de crédito físicas o virtuales” observa Mario Majo, Director Comercial de Coges. “Esta será la instalación más grande en Italia de sistemas puramente cashless, en un momento de gran impulso institucional en el frente de los pagos electrónicos“.

Con una facturación anual de unos 50 millones de euros, SERIM se encuentra en el top 10 de las empresas de vending italianas más importantes y es un miembro clave del Coven Consortium. SERIM involucró a Coges en este proyecto de alto valor estratégico y simbólico al final de una larga negociación, que involucró a la empresa Schio en todo el frente de contactos con el Cliente, desde Comercial hasta I + D pasando por Customer Service, con el objetivo de dar respuesta en una excelente vía a las necesidades de tan prestigiosa oportunidad.

La facilidad de uso es uno de los aspectos más apreciados por los consumidores que compran en una máquina expendedora y el lector de tarjetas de crédito Nebular Pay garantizará a los usuarios una experiencia de comprensión inmediata: para realizar el pago simplemente acerque la tarjeta de crédito o el teléfono inteligente al lector. Incluso para el pago con tarjetas virtuales no es necesario descargar ninguna aplicación. Nebular Pay es un lector concebido para el mercado italiano, compatible con todos los circuitos de tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, VPay, Maestro, American Express…) y con monederos virtuales (Google Pay, Apple Pay, etc.). En España Coges proporciona un lector de tarjeta de crédito diseñado por Ingenico, más enfocado a las exigencias de los clientes de esto País. Gracias al servicio de conectividad Nebular, la solución de pago deseada por SERIM también permitirá al Operador aprovechar un portal técnico en línea con funciones de gestión de stock de productos, actualización remota de firmware y base de datos de sistemas de pago, devolución remota de crédito en llave, etc.

La eliminación de efectivo no será un problema para el usuario final.” Majo agrega que “Italia está progresando rápidamente en el frente del pago con instrumentos sin efectivo y 2021 verá una mayor aceleración de esta tendencia también gracias a la demanda de opciones de pago más higiénicas y seguras debido al coronavirus. Ciertamente también hay un componente de desafío y estamos orgullosos de que SERIM nos haya elegido, desde este punto de vista estamos convencidos de que Milán es sin duda el laboratorio ideal para llevar a cabo esta innovación.”

Con esta solución, Coges y SERIM se proponen como pioneros en el desarrollo de aplicaciones digitales en vending, orgullosos de la confianza mutua y una relación de colaboración que supondrá una etapa importante para la evolución de nuestro sector.

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Vacaciones de Navidad 2020
16 Dic
2020

Les informamos que las oficinas y la fábrica en Italia quedaràn cerradas por vacaciones desde el día 24 de Diciembre 2020 hasta el día 6 de Enero 2021 incluidos.

Nuestra filial en Espana quedarà cerrada desde el día 24 de Diciembre 2020 hasta el primero de Enero 2021 incluidos.

Para recibir asistencia técnica, podréis contactar a los técnicos a sus números de movil:

  • Alberto Sanchez de Bustos +34 607195673;
  • Javier Molina +34 652965048.
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Unir las ventajas de una solución móvil con la practicidad de la llave física
10 Nov
2020

En los últimos años las soluciones de pago móvil han encontrado un éxito cada vez mayor también en el mundo del vending: son muchas las aplicaciones que permiten adquirir productos en el distribuidor automático pagando con el smartphone. Las ventajas de esta tecnología son numerosas, comenzando por la posibilidad de transformar el smartphone que el usuario ya lleva en el bolsillo en un soporte para el pago. Además, gracias a las aplicaciones para el pago, el gestor puede establecer un canal de comunicación bidireccional con el usuario, darse a conocer, recibir o enviar mensajes. Finalmente, en general las aplicaciones de pago están acompañadas por instrumentos de administración que ofrecen al gestor la posibilidad de efectuar un monitoreo de las compras y las recargas de crédito, planificar promociones o descuentos y en general obtener información sobre las costumbres de compra de los usuarios, ofreciendo a los expertos de marketing las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento de venta.

En cualquier caso, las aplicaciones para smartphone tienen también límites que no siempre pueden superarse. En muchas ubicaciones no se permite llevar el smartphone durante la pausa del café o bien no es práctico hacerlo: pensemos por ejemplo en las escuelas o las secciones de producción de las industrias. Algunas aplicaciones pueden necesitar cobertura telefónica para funcionar (no es el caso de Pay4Vend) y esta no siempre está disponible en todos los lugares. Las mismas aplicaciones, a pesar de esta bien proyectadas, pueden no estar disponibles para todos los modelos y versiones de los sistemas operativos para smartphone y ofrecen una experiencia de usuario menos inmediata respecto a los soportes tradicionales. En todos estos casos, tanto el usuario como el gestor echarán en falta la sencillez de utilización de la clásica llave recargable, a pesar de no querer renunciar a las ventajas de la tecnología digital.

En cualquier caso, existe un sistema para obtener los mejor de los dos modos: lo práctico de una llave cashless y la conectividad de una aplicación. Coges ha diseñado la nueva generación de llaves MyKey como punto de contacto entre el soporte físico y la experiencia digital, gracias a la inédita posibilidad de acceder a un «mostrador» en la web (producto a la espera de patente). Este servicio amplía a la llave las ventajas típicas de las soluciones móviles, aprovechando al mismo tiempo la versatilidad y la sencillez de uso de un soporte presente de manera capilar en el mercado, como MyKey. ¿Cómo?

El mostrador web de las nuevas MyKey es una página dedicada al gestor, donde el usuario puede entrar con su smartphone gracias a un código QR y registrarse como haría en una aplicación. Al abrir el mostrador web, el usuario puede visualizar una versión digital de la etiqueta que normalmente está presente en el distribuidor automático, con el número de teléfono y la dirección de e-mail de contacto, que siempre están actualizados y a disposición del cliente. Cada mostrador web es una página distinta de las otras, personalizada con el logo y los colores elegidos por el gestor: el branding y la marca de la gestión destacan gracias a un grabado paralelo realizado con láser del logotipo del gestor en las llaves MyKey.

El mostrador web alcanza su máximo potencial con la integración con Nebular, la plataforma Coges para conectar el sistema de pago del distribuidor automático a la red de Internet. Nebular permite al gestor actualizar a distancia el firmware de sus sistemas y la base de datos de los billetes y monedas, detectar alarmas y datos contables, programar los parámetros de funcionamiento y gestionar el stock de los productos con un sencillo planograma.

En las ubicaciones en las que los distribuidores automáticos están conectados a la plataforma Nebular, el acceso al mostrador web ofrecerá al usuario registrado las mismas funciones que podría utilizar en las aplicaciones: ver el crédito restante en llave, enviar un feedback sobre los productos, la máquina de vending o el servicio, consultar el historial de los consumos o mandar directamente un mensaje al gestor. En el caso del mostrador web, se puede acceder a estas funciones no solo desde el smartphone, sino también desde un ordenador de escritorio o desde una tableta; además, dado que se trata de un servicio basado en la web, están disponibles para cualquier modelo de teléfono y no requieren largas actualizaciones por parte del gestor.

También en este caso, como ocurre en las aplicaciones, todas las transacciones efectuaras por el usuario con su llave MyKey se registran en el portal web: de esta manera, el gestor puede acceder a un registro de datos actualizado de sus usuarios y puede ver el importe de compras y recargas, analizar sus datos de venta y planificar estrategias de marketing y promociones específicas. Si un gestor desea aprovechar los big data para estudiar las costumbres de consumo de sus clientes, analizar los comportamientos de estos y establecer estrategias de marketing eficaces para aumentar las ventas, encontrará en Nebular todos los datos que necesita. En la operatividad diaria, el gestor tiene acceso a todos los mensajes recibidos de los usuarios para intervenir de manera rápida y precisa cuando es necesario realizar un mantenimiento o restablecer el stock de productos, y puede contestar a las solicitudes de cada usuario también con el envío de un rembolso o un bono para una MyKey específica.

Para los clientes que utilizan la plataforma Nebular, el mostrador web requiere solo una contribución de activación para el grabado del logo en las llaves, sin cuotas mensuales adicionales ni gastos de actualización. Si no deseas renunciar a lo práctico de una llave y al mismo tiempo quieres mejorar el servicio ofrecido a los usuarios con una aplicación interactiva y siempre conectada, ponte en contacto con tu comercial Coges de referencia y descubre cómo personalizar la nueva MyKey y activar el mostrador web.

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Nebular amplía sus funciones con el nuevo kit LAN-WIFI
02 Nov
2020

Coges suma a su gama de accesorios para sistemas de pago un nuevo kit de conexión a la red LAN y a la red Wi-Fi, compatible con el sistema cashless Coges Engine y con el monedero de cambio Unica. El kit ofrece una nueva opción de conexión a la plataforma Nebular para Vending, especialmente ideal para ubicaciones que ofrecen acceso a la red por cable o Wi-Fi y para máquinas expendedoras donde la conexión de red ya está presente, por ejemplo a través de router con tarjeta SIM instalada en la máquina expendedora. De esta forma el sistema de pago podrá aprovechar la conexión existente.

La conectividad en los sistemas de pago es cada vez más solicitada y apreciada, también a la luz de la necesidad actual de distanciamiento” observa Matteo Pegoraro, director de I + D de Coges “Gracias a este nuevo accesorio, estamos presentando una alternativa para todas las máquinas expendedoras que tienen acceso a una conexión independiente y también quieren conectar en red el sistema de pago, con todas las ventajas consiguientes en términos de actualizaciones de firmware, reembolsos remotos de crédito, cambios de parámetros de configuración, alarmas y datos de ventas en tiempo real y mucho más. El kit LAN-WIFI está diseñado para conectarse a la plataforma Nebular, que se vuelve aún más versátil de esta manera “.

El kit de expansión LAN-WIFI ofrece una alternativa válida a la conexión 2G / 4G, actualmente la más utilizada para conectarse a Nebular. El kit incluye un paquete de baterías de seguridad y está diseñado para conectarse a dos sondas de temperatura y un sensor para abrir la puerta.

El nuevo kit de conectividad Nebular LAN-WIFI está disponible en dos versiones: Engine y Unica. El primero se instala dentro de la carcasa de plástico del Engine, el segundo incluye una carcasa externa que se conecta al monedero de cambio Unica con un cable directo.

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Optimice la gestión de vending trabajando de forma remota
20 Oct
2020

A medida que la pandemia de COVID-19 continúa causando preocupación en todo el mundo, las empresas de gestión de vending están trabajando arduamente para abordar los desafíos del momento y encontrar nuevas soluciones comerciales. De hecho, trabajar de forma “inteligente” significa aprovechar todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para adaptarse a los rápidos cambios que se están produciendo, reduciendo costes y manteniendo la confianza del usuario: la conectividad es una inversión que nos permite estar cerca del cliente también en aquellos emplazamientos donde en este momento no podemos prestar servicio de forma tan presencial.

Razones sanitarias y económicas sugieren, por ejemplo, reducir la frecuencia y duración de las visitas al punto de venta por el personal de reposición de productos y de los técnicos. Esta necesidad la podemos satisfacer mediante la integración de  los sistemas de pago en la plataforma Nebular de Coges, que pone  online el portal técnico permitiéndole intervenir de forma remota en la actualización del firmware del sistema master y de los periféricos conectados, en el cambio de precios y parámetros y en la base de datos de monedas y billetes. A través de Nebular, disponible en el portal online o integrado en el software de gestión principal, también es posible visualizar en tiempo real las ventas y recargas realizadas en las llaves cashless, enviando además las devoluciones de crédito de forma remota en caso de no venta sin necesidad de acudir físicamente a la compañía para entregárselo al usuario. Estas funciones, junto con la notificación de alarmas y la gestión del stock de producto, permiten a los Operadores ahorrar en visitas técnicas y reducir sustancialmente el tiempo dedicado a las visitas de reposición de las máquinas vending conectadas.

¿Cómo incentivar al mismo tiempo las ventas en la máquina expendedora? Es necesario incrementar la confianza de los usuarios y ofrecerles, junto con un servicio y productos de calidad, opciones de pago que los hagan sentir seguros. Sabemos que en toda Europa el cashless encuentra cada vez más el favor de los consumidores, por lo que probablemente sea el momento adecuado para considerar la instalación de un lector de tarjetas bancarias como el lector Ingenico propuesto por Coges. Finalmente, la solución cashless más intuitiva sigue siendo siempre la llave MyKey, que en su nueva versión asombra a los usuarios con colores más vivos y los involucra con la exclusiva web personalizada con los colores y el logo del Operador. Además, cuando las máquinas expendedoras están conectadas a Nebular, los usuarios pueden ver su crédito y otras funciones exclusivas en la web, mientras que el Operador tiene datos constantemente actualizados sobre su consumo y puede enviar ofertas y promociones para que se sientan aún más mimados.

Si el coronavirus te aleja de tus clientes y de tus máquinas expendedoras, la conectividad de los sistemas de pago avanzados te permite tenerlos siempre a mano. ¡Póngase en contacto con el distribuidor Coges más cercano para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades!

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La necesidad de cashless en el vending en Europa está creciendo, Coges tiene la mejor solución para usted
03 Ago
2020

La reciente investigación  de la  EVA sobre el mercado de las máquinas expendedoras nos informa que, después de la crisis causada por la epidemia de COVID-19, el interés en los pagos cashless ha aumentado sustancialmente en toda Europa: hasta el 41% de los Gestores esperan mayor demanda de soluciones de pago sin efectivo. Las razones son fáciles de adivinar: las noticias en los medios y el miedo al contagio han llevado a los consumidores de todo el mundo a limitar el uso de efectivo, incluso según algunos expertos, desproporcionado al riesgo real. Como resultado, las tiendas y restaurantes ahora están favoreciendo el uso como medio de pago las tarjetas bancarias, tanto para reducir la exposición de los empleados como para tranquilizar a los clientes. En Italia, el volumen de transacciones de comercio electrónico en Abril, aumentó en un 80% , según McKinsey & Company, mientras que más del 40% de los comercios dicen que los clientes han aumentado los pagos sin contactless.

En el mercado de las máquinas expendedoras, existen varias tecnologías que pueden satisfacer la demanda de una forma de pago cashless, que gozan de mayor o menor popularidad también debido a los hábitos consolidados en los diversos mercados nacionales. En muchos países europeos, tanto los operadores como los usuarios de las máquinas expendedoras están ampliamente acostumbrados a la practicidad de la llave recargable MyKey, el producto más representativo del catálogo Coges. ¡Todos conocen esta pequeña memoria electrónica, que en sus diversas formas es ahora un compañero indispensable para cada pausa para el café! La operación es extremadamente simple: el usuario recarga su llave personal insertando monedas o billetes en los reconocedores apropiados y la usa hasta que se agote el crédito. Los medios Mifare o LEGIC funcionan de la misma manera. Estos dispositivos permiten una interacción con el efectivo limitada al momento de la recarga y, por tanto, son lo suficientemente seguros para la mayoría de las ubicaciones de vending.

En los últimos años, el pago a través de aplicaciones para SmartPhone se está popularizando mucho, lo que permite al Operador interactuar más con el consumidor y proporcionar herramientas de análisis eficientes y grandes cantidades de datos sobre las preferencias y el consumo del usuario. Esta solución representa otra alternativa válida al efectivo en la lucha contra COVID-19. En este sentido, la aplicación Coges Pay4Vend proporciona recargas tanto en efectivo como con tarjetas de crédito: en consecuencia, el usuario puede limitar o incluso evitar por completo el uso de efectivo para el pago en la máquina expendedora.

Por último, en Europa, el uso de tarjetas bancarias en el sector de la distribución automática hasta ahora se ha limitado a emplazamientos públicos a gran escala, aunque algunos mercados nacionales representan excepciones significativas. La contingencia actual podría representar un punto de inflexión también para esta tecnología. Los usuarios están acostumbrados a usar sus tarjetas bancarias cada vez con más frecuencia, tal vez en forma virtualizada en su SmartPhone o incluso en su SmartWatch. Coges ofrece en su catálogo un lector de tarjetas bancarias que podría ser el producto ideal para interceptar nuevas necesidades también en términos de higiene y seguridad: compatible con todas las tarjetas bancarias con o sin contacto, el lector puede evitar no solo el uso de efectivo para el pago sino también también el contacto o inserción de la tarjeta bancaria en el lector, lo que reduce la necesidad de limpiar o desinfectar el dispositivo. Además de comprar en la máquina expendedora, el lector de tarjetas bancarias se puede usar para recargar las llaves MyKey o los medios Mifare directamente en la máquina expendedora o a través de la estación de carga dedicada.

Medios recargables, aplicaciones para SmartPhone, tarjetas bancarias … Cualquiera que sea el futuro del vending en Europa, todas las previsiones nos dicen que el cashless tendrá un papel cada vez más importante en las soluciones de pago. Elija la tecnología que mejor se adapte a sus ubicaciones y a las necesidades de sus clientes y póngase en contacto con el distribuidor de Coges o con el comercial de referencia más cercano. Especialista en cashless durante treinta y cinco años, Coges siempre estará a su lado para apoyarlo y ayudarlo a crecer con las soluciones más innovadoras del mercado.

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E.C.S. Dynamos, Coges presenta el “pequeño” de la familia
03 Jun
2020

La gama de sistemas de pago de la empresa italiana se amplía gracias a un nuevo sistema de pago adecuado para las máquinas más pequeñas.

Coges ofrece al mercado del vending el nuevo sistema de pago sin efectivo Dynamos, ideal para los Operadores que desean ofrecer pagos con llave o tarjeta incluso en máquinas expendedoras pequeñas. Dynamos integra la gama de sistemas Coges junto con el producto Coges Engine de gama alta para brindar las ventajas esenciales de cashless a todas las máquinas expendedoras: cobros anticipados, posibilidad de programar múltiples líneas de precios y recolección de datos contables incluso desde los periféricos MDB conectados.

La experiencia de Coges nos ha permitido reducir el tamaño del sistema“. Mario Majo, director comercial de Coges, subraya: “De esta forma, el Operador puede ofrecer el pago con llave incluso en máquinas de sobremesa. Sabemos que en el mundo de Vending hay muchas realidades que en este momento no necesitan aplicar bonus o otras funciones adicionales ofrecidas por  Engine, pero al mismo tiempo necesitan un sistema cashless para controlar los consumos y los datos contables. El Operador quiere un sistema esencial pero sólido y de alta calidad, diseñado por una compañía en la que pueda confiar: Dynamos es la respuesta a su pregunta.”

El sistema E.C.S. Dynamos cabe cómodamente en la palma de una mano y está disponible tanto en su versión MyKey (con el lector Coges Key 3) como en la versión Mifare, para que sea compatible con cualquier tipo de soporte en uso. Como periférico de éste, es posible conectar un monedero de cambio, un lector de billetes o un validador de monedas. También hay una versión Dynamos MDB que se puede conectar como dispositivo esclavo a un monedero de cambio ya instalado en la máquina, lo que aumenta la versatilidad de uso del sistema. Dynamos también es compatible con la llave BTDataKey para el envío rápido de datos contables a un Smartphone.

El sistema Dynamos ha sido diseñado para aquellos que desean simplicidad de programación y todas las funciones básicas. Coges siempre tiene como objetivo ofrecer a sus clientes el mejor servicio y los productos tecnológicos más innovadores.” Matteo Pegoraro, Dtor. de I + D de Coges agrega: “Desde este punto de vista, Dynamos representa un nuevo paso adelante: el desafío ha sido mantener nuestros estándares de excelencia en un producto compacto, sin comprometer la calidad y la seguridad.

El cashless sigue siendo el método de pago más popular en el mundo de la distribución automática: reduce la frecuencia de uso del efectivo, proporciona a los usuarios un instrumento de pago personal y permite al Operador cobrar la venta antes de la entrega del producto. Si Coges Engine sigue siendo el producto de referencia para los Operadores más exigentes, el sistema Dynamos ahora permite aprovechar estas ventajas incluso en máquinas expendedoras donde la instalación se complica por el espacio reducido o los costos de hardware.

Pequeño, dinámico y fiable: el nuevo sistema Dynamos representa la propuesta ideal para aquellos que desean crecer en vending.

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Adapta tu máquina al pago bancario
29 May
2020

Coges lanza la campaña “Adapta tu máquina al pago bancario”. La multinacional italiana alcanza un acuerdo con una entidad financiera para permitir a los Operadores adaptar el parque de máquinas expendedoras al pago bancario, ofreciendo hasta 48 meses de financiamiento para el costo del equipo hardware necesario. Una iniciativa que tiene como objetivo permitir al Operador optimizar al máximo los sistemas de pago en sus máquinas.

El Operador tiene la libertad de elegir con qué banco negociar los Fee’s de cada transacción y decidir la compañía de telecomunicaciones necesaria, pudiendo añadir a esta fórmula el servicio de conectividad en tiempo real Nebular.

Esta promoción es válida hasta el 31 de julio y su propuesta está sujeta a la aprobación de la institución financiera, con un importe mínimo a financiar de € 5,000. Aquellas compañías operadoras interesadas deben ponerse en contacto con su agente Coges para obtener más información sobre esta propuesta exclusiva.

En los últimos años, la tecnología ha cambiado enormemente, como el resto de los aspectos del panorama del mercado global de Vending, pero la pasión de Coges por encontrar las soluciones más innovadoras, la calidad de sus productos y el servicio al cliente no han cambiado. Para el fabricante italiano, que tiene más de cuatro décadas de experiencia en el mercado de distribución automática, los sistemas de pago deben ser un elemento que diferencie a un Operador por lo que puede ofrecer al usuario final. Por esta razón, hoy Coges ofrece esta oportunidad para facilitar su labor diaria, al tiempo que brindar un servicio más completo al usuario, que cada vez más solicita alternativas al pago con moneda.

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