Unir las ventajas de una solución móvil con la practicidad de la llave física

En los últimos años las soluciones de pago móvil han encontrado un éxito cada vez mayor también en el mundo del vending: son muchas las aplicaciones que permiten adquirir productos en el distribuidor automático pagando con el smartphone. Las ventajas de esta tecnología son numerosas, comenzando por la posibilidad de transformar el smartphone que el usuario ya lleva en el bolsillo en un soporte para el pago. Además, gracias a las aplicaciones para el pago, el gestor puede establecer un canal de comunicación bidireccional con el usuario, darse a conocer, recibir o enviar mensajes. Finalmente, en general las aplicaciones de pago están acompañadas por instrumentos de administración que ofrecen al gestor la posibilidad de efectuar un monitoreo de las compras y las recargas de crédito, planificar promociones o descuentos y en general obtener información sobre las costumbres de compra de los usuarios, ofreciendo a los expertos de marketing las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento de venta.

En cualquier caso, las aplicaciones para smartphone tienen también límites que no siempre pueden superarse. En muchas ubicaciones no se permite llevar el smartphone durante la pausa del café o bien no es práctico hacerlo: pensemos por ejemplo en las escuelas o las secciones de producción de las industrias. Algunas aplicaciones pueden necesitar cobertura telefónica para funcionar (no es el caso de Pay4Vend) y esta no siempre está disponible en todos los lugares. Las mismas aplicaciones, a pesar de esta bien proyectadas, pueden no estar disponibles para todos los modelos y versiones de los sistemas operativos para smartphone y ofrecen una experiencia de usuario menos inmediata respecto a los soportes tradicionales. En todos estos casos, tanto el usuario como el gestor echarán en falta la sencillez de utilización de la clásica llave recargable, a pesar de no querer renunciar a las ventajas de la tecnología digital.

En cualquier caso, existe un sistema para obtener los mejor de los dos modos: lo práctico de una llave cashless y la conectividad de una aplicación. Coges ha diseñado la nueva generación de llaves MyKey como punto de contacto entre el soporte físico y la experiencia digital, gracias a la inédita posibilidad de acceder a un «mostrador» en la web (producto a la espera de patente). Este servicio amplía a la llave las ventajas típicas de las soluciones móviles, aprovechando al mismo tiempo la versatilidad y la sencillez de uso de un soporte presente de manera capilar en el mercado, como MyKey. ¿Cómo?

El mostrador web de las nuevas MyKey es una página dedicada al gestor, donde el usuario puede entrar con su smartphone gracias a un código QR y registrarse como haría en una aplicación. Al abrir el mostrador web, el usuario puede visualizar una versión digital de la etiqueta que normalmente está presente en el distribuidor automático, con el número de teléfono y la dirección de e-mail de contacto, que siempre están actualizados y a disposición del cliente. Cada mostrador web es una página distinta de las otras, personalizada con el logo y los colores elegidos por el gestor: el branding y la marca de la gestión destacan gracias a un grabado paralelo realizado con láser del logotipo del gestor en las llaves MyKey.

El mostrador web alcanza su máximo potencial con la integración con Nebular, la plataforma Coges para conectar el sistema de pago del distribuidor automático a la red de Internet. Nebular permite al gestor actualizar a distancia el firmware de sus sistemas y la base de datos de los billetes y monedas, detectar alarmas y datos contables, programar los parámetros de funcionamiento y gestionar el stock de los productos con un sencillo planograma.

En las ubicaciones en las que los distribuidores automáticos están conectados a la plataforma Nebular, el acceso al mostrador web ofrecerá al usuario registrado las mismas funciones que podría utilizar en las aplicaciones: ver el crédito restante en llave, enviar un feedback sobre los productos, la máquina de vending o el servicio, consultar el historial de los consumos o mandar directamente un mensaje al gestor. En el caso del mostrador web, se puede acceder a estas funciones no solo desde el smartphone, sino también desde un ordenador de escritorio o desde una tableta; además, dado que se trata de un servicio basado en la web, están disponibles para cualquier modelo de teléfono y no requieren largas actualizaciones por parte del gestor.

También en este caso, como ocurre en las aplicaciones, todas las transacciones efectuaras por el usuario con su llave MyKey se registran en el portal web: de esta manera, el gestor puede acceder a un registro de datos actualizado de sus usuarios y puede ver el importe de compras y recargas, analizar sus datos de venta y planificar estrategias de marketing y promociones específicas. Si un gestor desea aprovechar los big data para estudiar las costumbres de consumo de sus clientes, analizar los comportamientos de estos y establecer estrategias de marketing eficaces para aumentar las ventas, encontrará en Nebular todos los datos que necesita. En la operatividad diaria, el gestor tiene acceso a todos los mensajes recibidos de los usuarios para intervenir de manera rápida y precisa cuando es necesario realizar un mantenimiento o restablecer el stock de productos, y puede contestar a las solicitudes de cada usuario también con el envío de un rembolso o un bono para una MyKey específica.

Para los clientes que utilizan la plataforma Nebular, el mostrador web requiere solo una contribución de activación para el grabado del logo en las llaves, sin cuotas mensuales adicionales ni gastos de actualización. Si no deseas renunciar a lo práctico de una llave y al mismo tiempo quieres mejorar el servicio ofrecido a los usuarios con una aplicación interactiva y siempre conectada, ponte en contacto con tu comercial Coges de referencia y descubre cómo personalizar la nueva MyKey y activar el mostrador web.

Tags: 10 noviembre 2020
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