Coges se enorgullece de anunciar que ha sido elegido por la empresa SERIM para el suministro de sistemas de pago para el Ayuntamiento de Milán. La instalación prevé la activación para el principio de 2021 de 400 sistemas cashless Coges Engine equipados con un módulo de conexión 4G y un lector de tarjetas de crédito, que se instalarán en escuelas, oficinas y edificios publicos.
«Esta configuración es representativa de una decisión única y revolucionaria para el vending italiano, precisamente porque la mayoría de los sistemas se instalarán sin dispositivos de reconocimiento de efectivo y, por lo tanto, solo funcionarán con llaves MyKey y tarjetas de crédito físicas o virtuales» observa Mario Majo, Director Comercial de Coges. «Esta será la instalación más grande en Italia de sistemas puramente cashless, en un momento de gran impulso institucional en el frente de los pagos electrónicos«.
Con una facturación anual de unos 50 millones de euros, SERIM se encuentra en el top 10 de las empresas de vending italianas más importantes y es un miembro clave del Coven Consortium. SERIM involucró a Coges en este proyecto de alto valor estratégico y simbólico al final de una larga negociación, que involucró a la empresa Schio en todo el frente de contactos con el Cliente, desde Comercial hasta I + D pasando por Customer Service, con el objetivo de dar respuesta en una excelente vía a las necesidades de tan prestigiosa oportunidad.
La facilidad de uso es uno de los aspectos más apreciados por los consumidores que compran en una máquina expendedora y el lector de tarjetas de crédito Nebular Pay garantizará a los usuarios una experiencia de comprensión inmediata: para realizar el pago simplemente acerque la tarjeta de crédito o el teléfono inteligente al lector. Incluso para el pago con tarjetas virtuales no es necesario descargar ninguna aplicación. Nebular Pay es un lector concebido para el mercado italiano, compatible con todos los circuitos de tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, VPay, Maestro, American Express…) y con monederos virtuales (Google Pay, Apple Pay, etc.). En España Coges proporciona un lector de tarjeta de crédito diseñado por Ingenico, más enfocado a las exigencias de los clientes de esto País. Gracias al servicio de conectividad Nebular, la solución de pago deseada por SERIM también permitirá al Operador aprovechar un portal técnico en línea con funciones de gestión de stock de productos, actualización remota de firmware y base de datos de sistemas de pago, devolución remota de crédito en llave, etc.
«La eliminación de efectivo no será un problema para el usuario final.» Majo agrega que «Italia está progresando rápidamente en el frente del pago con instrumentos sin efectivo y 2021 verá una mayor aceleración de esta tendencia también gracias a la demanda de opciones de pago más higiénicas y seguras debido al coronavirus. Ciertamente también hay un componente de desafío y estamos orgullosos de que SERIM nos haya elegido, desde este punto de vista estamos convencidos de que Milán es sin duda el laboratorio ideal para llevar a cabo esta innovación.”
Con esta solución, Coges y SERIM se proponen como pioneros en el desarrollo de aplicaciones digitales en vending, orgullosos de la confianza mutua y una relación de colaboración que supondrá una etapa importante para la evolución de nuestro sector.