Uno de los secretos de la extraordinaria precisión de Hexis, que le permite reconocer las monedas en condiciones estándar en la primera inserción, reside en su nuevo módulo validador de monedas Caesium Pro.
Tradicionalmente, los validadores de monedas miden diferentes parámetros o características de las monedas: uno de los más importantes es el análisis electromagnético de los metales. Otra operación fundamental es la medición del diámetro de la moneda y adicionalmente, en los validadores diseñados por el Grupo Azkoyen un parámetro más que nos permite combatir diferentes tipos de fraude es el análisis de sonido.
La principal innovación del nuevo módulo Caesium Pro radica en la detección de información sobre la composición metálica y magnética de la moneda con tres profundidades de penetración diferentes: se utilizan tres longitudes de onda diferentes simultáneamente para obtener una cantidad de información mucho mayor. Por lo tanto, el nuevo sensor de análisis de monedas integra las ventajas de la tecnología multimodo ya patentada por Azkoyen, que permite alternar el modo de trabajo de las bobinas de detección, con el procesamiento y la estimulación multifrecuencia.
Además, el módulo validador Caesium Pro incorpora un nuevo microcontrolador más rápido y potente que realiza un mayor número de lecturas durante el paso de la moneda y consigue mejor precisión para cada uno de los parámetros de medida magnética.
Esta tecnología innovadora, amparada por dos nuevas patentes, da como resultado una mejor calidad de identificación de monedas por parte del monedero Hexis, lo que se traduce en una mejor aceptación y, sobre todo, en una mejor discriminación de las falsificaciones y los intentos de fraude.