Coges anuncia la participación con su aplicación Pay4Vend en la iniciativa UXChallenge, que se celebrará en Trento (Italia) del 15 al 19 de febrero de 2021. El UXChallenge nace con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario (UX) de los productos digitales, seleccionados por un pequeño grupo de empresas participantes. El evento está organizado por HUB Innovazione Trentino y otros socios europeos como parte del proyecto 200SMEChallenge de la Unión Europea, que tiene como objetivo apoyar la innovación empresarial, especialmente en lo que respecta a la adopción de un diseño de producto centrado en el usuario.
“Coges quería someter a este desafío a Pay4Vend, nuestra aplicación de pago en la máquina expendedora”, explica Fabio Brandellero, consultor de Saas en Coges “Desde 2015 Pay4Vend ha sido una de las aplicaciones favoritas en el mundo del vending, pero en la tecnología digital la innovación no se detiene. Nuestro objetivo es interactuar con recursos externos a nuestra organización para evaluar futuras evoluciones de este producto, gracias a las habilidades de estudiantes y jóvenes diseñadores. Estamos seguros de que podrán sorprendernos«.
Las nuevas ideas relacionadas con los productos seleccionados para el desafío serán desarrolladas por equipos de estudiantes universitarios y jóvenes talentos del diseño durante un evento de 5 días. A diferencia de los premios tradicionales a la innovación, el UXChallenge permite brindar soluciones prototipo a una serie de casos reales, propuestas concretas para mejorar la experiencia del usuario que posiblemente puedan ser investigadas más a fondo por las empresas.
Como también destaca la última investigación encargada por Confida, la facilidad de uso es el principal elemento de satisfacción entre los usuarios de vending. Si las aplicaciones para teléfonos inteligentes y otros métodos de pago inteligentes todavía están relativamente infrautilizados en el sector de la distribución automática, también es cierto que el interés por las nuevas formas de pago sin contacto es muy alto tanto entre los consumidores como entre los operadores.
“Coges no es nuevo en involucrar a jóvenes estudiantes en el estudio del diseño de sus productos”, recuerda Matteo Pegoraro, Gerente de I + D de Coges “pero es la primera vez que esto ocurre en el contexto de un desafío público centrado en lo productos digitales. Es fundamental que las mentes jóvenes abiertas al cambio debatan sobre esta línea de productos, que son cada vez más importantes para Coges«.
La empresa con sede en Vicenza participa en el UXChallenge compartiendo la convicción de que en esta fase de la historia del vending, la innovación tecnológica debe orientarse hacia la usabilidad y la experiencia del usuario final, tanto en máquinas expendedoras como en sistemas de pago. El diseño de soluciones de vending inteligente, cada vez más conectadas y atentas al consumidor, es la principal vía de evolución de nuestro sector.