El Grupo Azkoyen, multinacional española proveedora de productos y servicios automatizados, ha completado recientemente la adquisición del 100% de la compañía letona Vendon, perteneciente al Grupo Draugiem, líder en conectividad y soluciones IoT para pagos digitales y telemetría en Europa Central.
La compañía, fundada en 2011 y con sede en Riga, tiene a Francia, Alemania, Benelux y Reino Unido entre sus mercados más importantes y cuenta con más de 45.000 máquinas expendedoras conectadas. Durante estos 11 años, la empresa ha pasado de ser un operador de clase europea a calificar como un jugador global respetado, con máquinas conectadas en más de 82 países. El potencial de Vendon radica en su alto nivel de experiencia e investigación y desarrollo, por lo que tanto el equipo directivo como los empleados de la compañía se han incorporado ahora al Grupo Azkoyen.
La adquisición de Vendon permite reforzar la división de Payment Technologies del Grupo Azkoyen y en especial las marcas Coges y Cashlogy, gracias al desarrollo de nuevos sistemas de pago integrados con hardware y soluciones de inteligencia en la Nube.
Al comentar sobre la adquisición, Juan José Suárez, presidente del Grupo Azkoyen, dijo: “Estamos muy satisfechos con la adquisición de Vendon, no solo porque es una gran empresa con una extraordinaria experiencia, talento y amplia experiencia en investigación y desarrollo, pero también porque las múltiples sinergias generadas tendrán un impacto importante en nuestros planes de crecimiento y en nuestros ingresos en los segmentos de pago, conectividad e IoT, tan importantes para nuestro desarrollo. Las innovaciones y soluciones que aporta Vendon al Grupo beneficiarán a nuestros clientes mejorando su rentabilidad a corto, medio y largo plazo”.
Daniele Ioriatti, Sales Manager de Coges, agregó: “La estrategia de Coges en los últimos años se ha orientado decididamente hacia el desarrollo de soluciones de pago integradas con la Nube, sin dejar de lado los sistemas cashless tradicionales y los de efectivo. La integración de Vendon en el Grupo Azkoyen ayudará a fortalecer aún más nuestro crecimiento en esta dirección y estaremos orgullosos de colaborar en esta sinergia decisiva”.
Los nuevos servicios también ayudarán a los clientes de Coges a optimizar su negocio de vending, reduciendo las visitas de mantenimiento a través de intervenciones online y optimizando el rendimiento de las máquinas expendedoras gracias al análisis de ventas en tiempo real, el control de inventario, el uso de innovadores sistemas de pago móvil y contactless y la mejora de la experiencia del cliente.
Tras las numerosas reuniones estratégicas que tuvieron lugar en los últimos meses tanto en Italia como en España y en Letonia, esta semana un equipo comercial y de marketing de Vendon estará presente en Coges para familiarizarse con los sistemas de pago de la compañía con sede en Vicenza. El conocimiento mutuo entre sus empresas se reforzará aún más con una posterior visita del equipo comercial y de atención al cliente de Coges a la sede de Vendon en Riga, que se celebrará dentro de la primera quincena de diciembre.
Esta adquisición es un paso más en la estrategia de crecimiento del Grupo Azkoyen, que ya ha demostrado una fuerte apuesta por desarrollar y expandir sus segmentos de medios de pago, conectividad e IoT, los segmentos de mayor crecimiento y potencial para el Grupo.