El cajón de los tubos del monedero de cambio Hexis está bloqueado por un electroimán que evita que se abra. Usando el menú de programación, el cajón se puede configurar para que se desbloquee libremente o se bloquee. En este caso, la apertura se permitirá solo después de la inserción de una llave autorizada o la introducción de un código de apertura en el teclado del monedero. Se pueden configurar hasta 5 códigos de apertura.
La apertura del cajón mediante llave o contraseña queda registrada en un registro de eventos especial no modificable, por lo que es posible comprobar durante la recogida de datos cuándo se abrió el grupo de tubos, con qué llave o código y durante cuánto tiempo.
El registro de las operaciones de liberación del cajón de tubos se realiza automáticamente, incluso con el monedero apagado. Esta función garantiza al gerente un alto nivel de seguridad ya que cualquier persona que vaya a actuar en la máquina expendedora o en el monedero, si no está autorizado, no podrá acceder físicamente al efectivo acumulado.