Coges ha presentado CREOS, el lector de billetes más innovador del sector Vending.
Gracias a las actualizaciones más punteras de sus componentes, Creos consigue llevar la fiabilidad y la seguridad a los más altos niveles, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad mecánica y de software con la versión anterior. Creos puede mantener estándares muy altos de reconocimiento de billetes incluso en condiciones de alto estrés y en lugares de trabajo no óptimas, como máquinas expendedoras colocadas en el exterior o en entornos niveles de limpieza bajo de la media, lo que garantiza una continuidad del trabajo más alta que otros lectores de billetes, sin interrumpir las ventas y ofreciendo una mayor satisfacción del cliente final.
Este nuevo modelo es capaz de reconocer la alineación del billete, y leer con total precisión la superficie completa del mismo, gracias a nueve señales ópticas de alta precisión, ofreciendo una alta capacidad para discriminar billetes falsos. Así, el nuevo bisel de policarbonato y el sistema de arrastre han sido diseñados para determinar la aceptación de los billetes, y ofreciendo, al mismo tiempo, una facilidad de uso del lector como nunca antes se había conseguido.
La seguridad del lector de Creos frente a los intentos de fraude o actos de vandalismo es posible gracias a un sistema óptico anti-extracción para evitar la retirada del billete introducido de forma fraudulenta; de un sensor de caja y, también, de un sistema de drenaje para la protección contra los líquidos. Además, el lector puede desmontarse completamente para su mantenimiento y limpieza periodica, para mantener siempre el máximo rendimiento.
Otro punto fuerte de Creos es su flexibilidad de uso y la capacidad de actualizar: el lector puede programarse con un simple pendrive USB, gracias al puerto que lleva integrado, y se completa con varias bases de datos de billetes de banco proporcionados gratuitamente por Coges. Para su programación en el momento, dispone también de un botón para ajustar la inhibición de cualquier interruptor de billetes e interruptores DIP para programar el nivel de tolerancia.