Coges anunciará a Venditalia el lanzamiento al mercado del nuevo monedero de cambio para máquinas expendedoras SOFIS, un sistema de pago MDB preciso y funcional, capaz de garantizar el alto rendimiento necesario para satisfacer todas las necesidades de las empresas gestoras de máquinas vending. El monedero Sofis se unirá a los monederos Hexis y Unica en la gama de sistemas de pago en efectivo de Coges.
“SOFIS se distingue de otros monederos de Coges porque combina la máxima precisión en el reconocimiento de monedas con una extrema sencillez de funcionamiento.” Subraya Daniele Ioriatti, el nuevo Sales Manager de la empresa de Vicenza. “Si Hexis y Unica son monederos muy inteligentes, con posibilidad de pagar con smartphones y sobre todo conectarse a la Nube con la plataforma Nebular, SOFIS se caracteriza por ser un monedero MDB esencial: flexible en configuración, fácil de manejar y extremadamente preciso , compartiendo el nuevo módulo de reconocimiento de monedas desarrollado para Hexis, ideal para quienes buscan un sistema de pago en efectivo seguro y sin complicaciones.”
SOFIS tiene importantes elementos de discontinuidad incluso con Aeterna, el otro monedero «desconectado» de Coges: en primer lugar, SOFIS solo estará disponible en la versión MDB; además, la ausencia de display y teclado en el nuevo monedero se compensa con la programación inmediata con E.C.S. Programmer. La diferencia más importante, sin embargo, radica precisamente en la unidad de reconocimiento: gracias a una revolucionaria tecnología de lectura multifrecuencia, el nuevo módulo es capaz de recoger una mayor cantidad de información sobre las características de la aleación metálica. Esta tecnología, combinada con el análisis de más de 200 parámetros mecánicos, ópticos, acústicos y electromagnéticos, permite al monedero SOFIS una mejor calidad de identificación de monedas lo que se traduce en una alta capacidad de admisión, un mayor número de monedas reconocidas y sobre todo, en una mejor discriminación de las falsificaciones y el fraude.
Se prestó especial atención a las operaciones de limpieza y mantenimiento, facilitadas por la estructura modular del monedero. Finalmente, el grupo de tubos de SOFIS, al igual que el de Hexis, también se destaca por su longitud y por la posibilidad de configurarse fácilmente para satisfacer las necesidades del operador en los distintos lugares, aceptando las combinaciones de valores más solicitadas.
“Seguramente Coges se está enfocando cada vez más en los sistemas de pago conectados y está haciendo del ecosistema hardware-software el punto central de su propuesta de valor”. Matteo Pegoraro, jefe del área de I+D observa “Esto no significa que tengamos la intención de descuidar el diseño de sistemas de pago más tradicionales. Trabajamos en estrecha colaboración con todos los actores del mercado del vending y sabemos que cada ubicación tiene unas necesidades particulares, los sistemas conectados son un paso fundamental pero no son la respuesta a todo. El objetivo de Coges ha sido siempre aprovechar su dilatada experiencia para desarrollar una gama completa, versátil e integrada y ofrecer a nuestros clientes las soluciones más innovadoras.”
El monedero SOFIS estará disponible para su compra en Coges y distribuidores autorizados a partir del próximo mes. ¡Ven a descubrirlo del 11 al 14 de mayo en el stand C43-D48 del pabellón 3 de Venditalia!