Código de Conducta y Canal de Denuncias

Azkoyen, SA, en calidad de sociedad matriz del Grupo Azkoyen (en lo sucesivo, «Azkoyen» o el «Grupo», indistintamente), y Coges S.p.A. declaran su más absoluto rechazo a cualquier tipo de práctica relacionada con la comisión de actos criminales, en particular en lo concerniente a la corrupción. Por tal motivo, y de conformidad con los principios establecidos en su Código de Conducta y en su Modelo de Cumplimiento, el Grupo se compromete a respetar todas las leyes anticorrupción, prohibiendo terminantemente cualquier forma de corrupción activa o pasiva en Azkoyen, sin distinción de origen, destino, importe, etc., incluso si dichos actos ilícitos pueden redundar en beneficio del Grupo.

En el ámbito de su sistema de Gobernanza, del que forma parte integrante también el Grupo Azkoyen, Coges S.p.A. ha adoptado el Modelo 231 para la prevención de los riesgos criminales.

Con la adopción del Modelo Organizativo implementado, Coges se fija el objetivo principal de constituir un plan organizado destinado a prevenir la comisión de delitos en el campo de actividades inherentes a la operativa empresarial consideradas, por así decirlo, «sensibles» y que se acometen íntegramente en el ámbito de las denominadas áreas de riesgo, a fin de disponer de un sistema estructurado de procedimientos y controles que reduzca —y, eventualmente, elimine— el riesgo de comisión de delitos planteado.

Puede encontrar más información sobre nuestro Modelo Organizativo en el enlace siguiente: Corporate Compliance – Grupo Azkoyen

 

De conformidad con las disposiciones legislativas, Coges está además provista de un Canal de Denuncias (o de whistleblowing, por su término en inglés) accesible aquí: CANAL DE DENUNCIAS

El canal de denuncias está dirigido a todos los profesionales y partes interesadas de las empresas que componen el Grupo Azkoyen que tengan o puedan tener conocimiento de una irregularidad cometida por cualquier otro trabajador, gerente o consejero, así como por clientes o proveedores.

Pueden ser objeto de denuncia todos los empleados, directivos, miembros del Consejo de Administración o colaboradores del Grupo sujetos a su autoridad que hayan cometido irregularidades o comportamientos entre los previstos en el área subyacente.

El objetivo del canal de denuncias es la recepción, la gestión y la tramitación de las denuncias relativas a disconformidades o actos de incumplimiento de la normativa, cometidos por empleados o empresas.
Se trata de un canal de comunicación reservado a disposición de empleados, clientes, proveedores, accionistas, etc. vinculados al Grupo Azkoyen, el Comité de Auditoría y la Dirección de las empresas.

Para la gestión del canal de denuncias, según lo dispuesto en el Decreto Legislativo italiano 24/2014, Coges S.p.A. y GRUPO AZKOYEN, SA han suscrito un acuerdo de responsabilidad conjunta, puesto que tratan conjuntamente, de las maneras puntualmente especificadas en el acuerdo, los datos personales recogidos, en virtud del Reglamento (UE) 2016/679 (en lo sucesivo, RGPD).

Para obtener más información, consulte la Política del Canal de Denuncias y la Política de Privacidad del Canal de Denuncias.

 

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